Ir al contenido principal

Se filtra un nuevo evento de PS5 para el 9 de septiembre con juegos de lanzamiento, fecha y precio

Accesorios de PS5
Según una filtración el próximo 9 de septiembre habrá un nuevo evento dedicado a PS5, en que se volverán a mostrar algunos juegos de la consola y posiblemente se confirme la fecha de lanzamiento o el precio de los dos modelos de la consola: PS5 con unidad de disco y versión digital.

Según una filtración, el próximo 9 de septiembre podremos asistir a un nuevo evento digital, por streaming, centrado en PS5. Será una nueva retransmisión centrada en los primeros juegos de la consola, y en que esperamos tener nuevos detalles sobre el lanzamiento (como el precio de la consola o la fecha definitiva) y sobre la retrocompatibilidad.

Al tratarse de un rumor, debemos tomar toda la información con mucha cautela, ya que Sony todavía no ha anunciado oficialmente este evento. De hecho, la primera fuente, ha aparecido en foros, aunque hace un repaso muy detallado de los contenidos de este streaming de PS5. 

Según la filtración, se trata de un evento bastante extenso (más de 1 hora) en que por fin se mostrarán todos los datos del hardware. Se indica que por fin veremos la consola, con la interfaz de usuario, el precio de PS5 y la fecha de lanzamiento definitiva (que según han listado diferentes tiendas online podría producirse el 20 de noviembre). Por ahora, los precios que han aparecido en diferentes comercios sitúa a PS5 en los 499 euros y el modelo digital, sin unidad de disco, en 399 euros. 

Además, la filtración indica que se mostrará un juego de terror en exclusiva para la consola de Sony, lo que refuerza aquellos rumores sobre el regreso de Silent Hill, que se empezaron a escuchar antes del evento The Future of Play. El juego estaría desarrollado por Sony Japan Studio (quienes colaboraron con FromSoftware en Bloodborne). 

Sony también anunciaría en el evento del 9 de septiembre alrededor de 30 acuerdos con third parties, que pueden consistir en exclusivas temporales o en juegos que contarán con acceso anticipado o contenido extra en PS5, como en el caso de Call of Duty Black Ops Cold War o Marvel´s Avengers. Y hablando del FPS de Activision, también sería el momento de mostrar gameplay multijugador en el modo "versus" online. 

Y ahora subimos la apuesta, porque según el rumor se mostará gameplay de 10 juegos ya anunciados que se lanzarán junto a la consola. Este catálogo de lanzamiento incluye títulos como Marvel´s Spider-Man Miles Morales (Insomniac), Ratchet and Clank Rift Apart, Gran Turismo 7 (Polyphony Digital), Demon´s Souls, Godfall y Returnal. Todos ellos se han mostrado anteriormente, pero sólo hemos visto gameplay real de Godfall y Rift Apart, y la principal noticia es que se trate de juegos de lanzamiento. No se sabe cuáles son los otros 5 juegos "first party" que se lanzarán junto a la consola. 

Para terminar, Sony anunciará que su servicio de juego por streaming, PS Now, también llegará a nuevos países. No se ha especificado si tendremos más noticias acerca de la retrocompatibilidad de la consola -aunque ya se ha anunciado que podremos ejecutar nuestros juegos de PS4 en PS5, la compañía no ha dicho nada respecto a las máquinas anteriores-.

Fuente: Gamingsym

Y además