Logo Hobbyconsolas.com

Sony habla de PlayStation 4.5 - "Es lógico pensar en una actualización de PS4"

Clara Castaño Ruiz

Sony habla de PlayStation 4.5 - "Es lógico pensar en una actualización de PS4"
Tras varias semanas guardando silencio, Sony ha hablado sobre PlayStation 4.5 o PlayStation Neo y ha dejado claro que está trabajando en un nuevo modelo de su consola de sobremesa. 

Desde hace semanas os estamos informando de la posible llegada al mercado de un nuevo modelo de PS4 que ha tenido muchos nombres: PlayStation 4.5 y PlayStation Neo. Ahora, Philippe Cardon, vicepresidente de Sony Computer Entertainment del sur de Europa ha hablado sobre estos rumores y ha dicho que “es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual”

 

Philippe Cardon fue entrevistado por la revista francesa Challenges y allí declaró que hay equipos trabajando para mejorar el sistema. “PlayStation 4 ha sido desarrollada para ser compatible con la realidad virtual, en lo que respecta a la investigación y desarrollo de una consola, todavía hay equipos trabajando en su mejora. La presente PlayStation 4 se lanzó hace años; es lógico pensar en una actualización.” 

 


 

Así pues, y ante estas palabras del vicepresidente de Sony Computer Entertainment del sur de Europa, esta claro que la compañía está preparando un nuevo modelo de PS4 que, a tenor de los rumores, tendrá una mayor velocidad de procesamiento que la PS4 actual, una GPU mejorada y un mayor ancho de banda de la RAM. PlayStation 4.5 o Neo también podría mejorar nuestra experiencia con PlayStation VR. 

 

Por tanto, ya sólo nos queda esperar hasta el E3 2016 para saber si la feria de Los Angeles será el lugar elegido por Sony para presentar su nueva y mejorada PS4 o tiene pensado un lugar diferente, como la próxima PlayStation Experience, para anunciar su nueva plataforma. Mientras llega el E3 2016, no os olvidéis de leer nuestro reportaje sobre 5 cosas que necesita Sony para triunfar en la feria.  

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.