Sony no tiene previsto un Showcase o un State of Play de PlayStation a corto plazo ni en verano, según desvela un insider

Nate the Hate afirma que Sony no tiene planes para realizar un evento en los próximos meses, donde mostrar los próximos juegos de PlayStation 5.

Con el verano en el horizonte, comienza la época de grandes eventos de videojuegos, en los que las compañías como Sony presentan sus novedades y juegos más importantes.

El imprescindible Summer Game Fest dará primicias del 6 al 9 de junio; por su parte, Nintendo ya ha confirmado su asistencia a Gamescom y seguro que prepara nuevas sorpresas.

Incluso Xbox ha anunciado su próximo Showcase el 8 de junio, ¿pero qué hay de PlayStation? Su preocupante silencio acaba de ser confirmado por un insider.

Según Nate the Hate, Sony no prepara ningún evento veraniego 

El insider NateDrake, también conocido como Nate the Hate, ha anunciado en Resetera que no hay ningún nuevo Showcase o State of Play en marcha para PlayStation.

Es habitual que Sony prepare uno de estos eventos a finales de mayo o principios de junio; sin embargo, el silencio al respecto es absoluto (y un tanto preocupante).

“No he oído nada sobre un evento de Sony en mayo ni de cara al verano”, confiesa NateDrake. Ninguna de sus fuentes en la compañía tiene información al respecto.

Sus datos contradicen a los de otro conocido insider como es Jeff Grubb, quien en febrero anticipo no uno, sino dos eventos dedicados de PlayStation.

El más importante tendría lugar este verano, pero en Sony todavía no habrían decidido los términos o la escala de esta retransmisión.

“Ahora mismo están debatiendo si hacer un State of Play o bien un evento a lo grande, un Showcase en toda regla con anuncios de altos vuelos”, afirmaba Grubb.

Lo más llamativo es que el insider predijo el avance de Marathon, incluyendo su fecha de abril; si bien no se le pudo calificar como un evento 100% propio de Sony.

Volviendo a PlayStation, a pesar de cierta escasez de exclusivos, sí que hay confirmados suficientes juegos como para dar forma a una nueva retransmisión.

Además de Death Stranding 2 para el 26 de junio, PS5 ha de recibir Lost Soul Aside, el citado Marathon y Ghost of Yotei.

Junto a estos hay títulos como Saros, previsto para 2026. Y sin fecha definida, tenemos el juego de Wolverine, Fairgame$ y, a largo plazo, Intergalactic: The Heretic Prophet.

En redes sociales y foros achacan esta “sequía” a las cancelaciones de juegos como servicio. También se culpa al CEO Hermen Hulst de no saber llevar los equipos de PlayStation Studios.

Más allá de la rumorología, el hecho es que falta una semana para que termine mayo y Sony no ha anunciado ningún evento. Salvo sorpresa en los próximos días, esa puede ser la tónica también en verano.

Otros artículos interesantes:

Death Stranding 2

Death Stranding 2

Género

Acción, Aventura

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1 jugador offline

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente

Más información sobre:

Mostrar comentarios