Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta el Direct Gameplay para PS5, que permite cargar de forma individual un modo de juego

PS5

La presentación de PlayStation 5 del pasado 18 de marzo no fue lo que muchos esperaban, pues aún no conocemos el diseño de la consola, sus juegos de lanzamiento o cómo será el DualShock 5, pero lo que sí queda claro es que será una consola de gran tecnología y con funciones innovadoras.

Según esta nueva patente de Sony, los más habituales al multijugador no tendrán que cargar todo el juego, gracias al Direct Gameplay (Juego directo) que tendrá la nueva PS5. Esto consiste en que a la hora de hablar de títulos con modo un jugador y modo online, como por ejemplo la saga Call of Duty, el jugador podrá ejecutar directamente el modo multijugador desde el menú de la consola  o un modo de juego concreto.

De esta forma se ahorra tiempo de carga del juego entero, así como de secuencias de inicio y demás. Esto es algo que se rumoreaba desde hace tiempo, pero con esta nueva patente filtrada por el usuario Roxanne parece confirmarse aún más. 

Si observamos el documento de patente, el cual puedes ver aquí, lo primero que nos encontramos es el nombre. ''Dynamic Interfaces for Launching / Direct Gameplay'', publicado por Sony Interactive Entertainment, enviado en fecha de 19 de septiembre de 2018 y publicado por el portal FPO el pasado día 19 de marzo

''Las interfaces de usuario pueden tener un impacto significativo en la experiencia del usuario. Dichas interfaces pueden, por ejemplo, restar valor a la experiencia del usuario cuando la información del juego y las estadísticas no se muestran o se muestran mal. Además, tales interfaces pueden aumentar el tiempo y la cantidad de operaciones o pasos que un usuario debe seguir para iniciar y jugar una parte seleccionada de un juego, y por lo tanto pueden frustrar o incomodar a un usuario que intenta iniciar un juego. Por lo tanto, existe una necesidad en la técnica de sistemas y métodos para lanzar juegos directos y proporcionar una interfaz dinámica''.

Sony asegura que el usuario pierde mucho tiempo y ve empobrecida su experiencia de juego con la secuencia introductoria, login en determinada plataforma, navegación por el menú principal y otros aspectos previos al propio hecho de jugar.

PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esta función de Juego directo permitiría seleccionar el modo multijugador de un título desde el menú de la consola y encontrarnos ya en el matchmaking directamente, sin pasar por el menú del propio modo. También se establecería para modos complementarios, como es el caso del modo Zombies de Call of Duty

Ojo, esto solo afectaría a los juegos que tienen modo multijugador pero se encuentra junto al modo campaña o modo un jugador, no funciona para aquellos títulos cuyos dos modos son dos archivos distintos. Esta función también permitiría que el usuario descargase sólo el modo online de un juego, seleccionando sólo dicha carga como ejecutable. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PlayStation 5 se lanzará a finales de este año 2020, y esperamos conocer pronto el diseño de la consola, el aspecto que tendrá el nuevo mando, así como otras características y juegos de lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.