Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un nuevo mando de VR con sensor de seguimiento de dedos

PSVR 2

Acaba de salir a la luz una nueva patente de Sony que sugiere los próximos movimientos que llevará a cabo la compañía nipona en el campo de la realidad virtual, y en concreto con el dispositivo PSVR. Se trata de un nuevo mando para usar con una consola de sobremesa, capaz de detectar los movimientos de la mano del usuario y que incluye un sensor que detecta la proximidad o el contacto de un dedo. 

Podéis comprobar vosotros mismos las características de la patente de este enlace, y os dejamos las imágenes que muestra a continuación:

PSVR 2

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon 

PSVR 2

Como veis, su apariencia es muy similar a la de otros mandos de VR como el Valve Index, que también cuenta con un sensor para seguir los movimientos de nuestros dedos, algo especialmente útil, pues sirve para detectar y reconocer acciones como cerrar el puño, coger objetos o extender la palma dentro del juego. Esta característica es muy habitual en mandos para dispositivos de realidad virtual, y parece que Sony también la implementará en un futuro.

La gran pregunta es, ¿será compatible con el modelo actual de PSVR, que hace uso del mando Move de PlayStation? ¿O estarán planeando el lanzamiento de una nueva versión, el hipotético PSVR2, de cara a la llegada de PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.