Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation patenta un mando multifuncional portátil para PC, TV y consolas

Mando Multifuncional PlayStation

Sony PlayStation está desarrollando un modelo de mando multifuncional que tendrá diversas utilidades. Al menos eso consta en la patente presentada que informa sobre algunas de las características de este inesperado periférico. 

Con la mirada puesta en PlayStation 5, esto genera una larga lista de preguntas sobre las intenciones de Sony para con este dispositivo y sobre qué utilidades tendrá en el futuro o si estará relacionado con la nueva generación de consolas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El 24 de julio de 2019, Sony Interactive Entertainment presentó una patente para un "Sistema y método de salida de información" ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos). Solo cuatro meses después, el 28 de noviembre de 2019, ha tenido lugar la presentación de dicha patente.

El medio Lets Go Digital ha presentado el diseño de este curioso mando. Tal y como podéis ver un poco más abajo, la imagen muestra un dispositivo de control portátil con forma rectangular. El periférico tiene todos los elementos con los que cuenta un mando de juego común, incluido un D-pad, cuatro botones y dos gatillos. También consta de una pantalla LCD. Además, en la parte inferior se puede apreciar un interruptor que podría ser el que encienda y apague el dispositivo.

Mando Multifuncional PlayStation

También se ha especificado que este mando multifuncional tiene memoria y se puede conectar a otros dispositivos a través de Internet o Bluetooth. Según la información lanzada, el mando permite controlar PC, SmartTV y consolas. Además de poder jugar con él, también es posible ver fotos o escuchar música almacenada en su memoria.

PlayStation cumple 25 años: recordamos la génesis e historia de la primera consola de Sony

Pero esto va mucho más lejos, ya que este mando permitiría otras muchas funciones. Entre las más destacadas llama la atención que cuenta con sensor de huella digital, medidor de frecuencia cardíaca, giroscopio, acelerómetro que detecta tres direcciones, altavoz y permite revisar el e-mail. Además, uno de los aspectos más sorprendentes es que el mando genera espacios 3D en los que el usuario puede desplazarse para ver fotos, por ejemplo. También detectará si estás en casa de un amigo y si es así te indicará si quieres jugar con él o ella. 

Mando Multifuncional PlayStation

De momento, son solo imágenes del diseño provisional y no se sabe si Sony terminará presentando este dispositivo o si tendrá alguna relación con PS5. Habrá que esperar para conocer más datos. Hoy mismo se ha podido saber que PS5 Pro podría llegar más adelante al igual que sucedió con PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.