Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation tendrá que pagar 3,5 millones de dólares por engañar a algunos clientes en Australia

PS4

Sony PlayStation es una de las marcas con mayor reputación en la industria de los videojuegos, amen del éxito de su actual consola PS4 y los años de historia que la preceden. Sin embargo, no está exenta de prácticas irregulares en absoluto, y como prueba queda lo ocurrido en la PS Store de Australia y la multa que la ACCC (Comisión Australiana del Consumidor y la Competencia) le ha impuesto por estas irregularidades. 

Así lo aclara el comunicado de la ACCC en relación a esta causa, que se basa en ''prácticas engañosas'' de la política de devoluciones de Sony y la negación a emprender acciones de compensación a los usuarios afectados. Por tanto, Sony PlayStation tendrá que pagar 3,5 millones de dólares por los daños y estos engaños a ciertos clientes. 

Basicamente, el problema radica en que algunos usuarios australianos han tenido problemas con juegos de PS4 descargados de la PS Store, como errores de inicio o problemas de funcionamiento. Estos juegos digitales defectuosos cuentan con una garantía, al igual que ocurre en el formato físico, y parece que el límite de los 14 días no existe en Australia, sino que la Ley de Consumo de dicho país establece un período mayor.

Sony Europe (división que engloba la citada Sony PlayStation Australia) se negaba a devolver el dinero a estos usuarios, ya que en muchos casos ya había expirado el período de 14 días de garantía. El problema es que este Acuerdo de Licencia y sus detalles no es del todo compatible con las leyes en Australia de dicho campo, por lo que Sony debe atenerse a esta, pese a que su política sea la misma en todas las regiones. 

Spider-Man PS4

Estos usuarios, indignados, se han quejado a la ACCC, dando como resultado un proceso legal que ha terminado en multa para SonyPlayStation, que asciende a la cantidad de 3,5 millones de dólares, por ''engañar a clientes'' y configurar su política de devoluciones con una mala praxis.

''Los derechos de garantía del consumidor no caducan después de que un producto digital ha sido descargado, y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria reclamada por una tienda de juegos o desarrollador. Los consumidores que compran productos digitales en línea tienen exactamente los mismos derechos como lo harían si hicieran la compra en una tienda física'', expresaba Rod Sims, de la ACCC. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Esto no es algo nuevo, ya que ocurrió algo parecido el mes pasado en relación a Fallout 76, el MMORPG de Bethesda, que ha tenido bastantes problemas de funcionamiento y errores

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Sony PlayStation deberá pagar la suma de la multa, impuesta por la ACCC, además de modificar su política de devoluciones en dicha región para situarse a la par de las leyes de Australia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.