Logo Hobbyconsolas.com

Sony presenta el logo de PlayStation 5 en su evento del CES 2020

PS5 logo

Sony ofreció al público lo que pedía durante meses: más información sobre su próximo sistema de videojuegos y entretenimiento, PlayStation 5. Anoche, la empresa nipona quiso contrarrestar el anuncio y confirmación de otros detalles de Microsoft con Xbox Series X, y aunque en menor medida, desgranó algunos aspectos de su nueva consola. El nombre, pese a que ya se presuponía, acabó por confirmarse: PlayStation 5, o PS5. 

Jim Ryan, CEO de Sony y director de la marca PlayStation, subió al estrado en el evento del CES 2020 para presentar, de forma oficial, el logo de PS5. Se trata de un fondo negro, con el mismo tipo de fuente del logo de PS4, sin variar ni el tamaño ni el color de letra. Simplemente el número, que supone la quinta consola de sobremesa de la compañía, después de su entrada al mercado allá por 1994. 

 

 

En palabras del mandatario, ''Sabremos mucho más sobre PS5 en los próximos meses, esperamos poder revelar más detalles, incluido el contenido que mostraremos para presentar la plataforma, y el futuro de los videojuegos''. 

Filtrado el kit de desarrollo de PS5

Este logo ha disparado las expectativas de muchos fans, que esperaban un anuncio importante de Sony que sirviera de telón de fondo a la nueva generación de consolas. El diseño utilizado es prácticamente idéntico al utilizado en PS4, e incluso recuerda al que acompañó el lanzamiento del modelo Slim y renovado de PS3, después de los primeros años del sistema. Por contra, los logotipos de PS1, PS2 y PS3 en su inicio resultan bastante más diferentes, apostando por un tipo de letra y un fondo muy distinto. 

La primera PlayStation apostó por mostrar el icono de la marca, bajo un fondo negro y letras bancas, el cual se reutilizó en los primeros años de su sucesora, PlayStation 2, que pronto se desmarcaría apostando por el color azul casi violeta, y un tipo de letra muy distinto. PS3 tuvo tres logos diferentes, siendo los dos primeros muy diferentes, del que resultaría el predecesor que marcaría la línea a seguir por Sony. En PS4 y la futura PS5, las diferencias son nimias en cuanto al contenido, algo más diferente en el color del fondo.

logos ps

Xbox Series X y PS5 contarán con un precio muy similar, según los analistas

PS5 contará con algunas características ya conocidas, y algunas novedosas, como la capacidad de utilizar memorias SSD para agilizar los tiempos de carga, mejoras gráficas de ray-tracinng (permitirán aspectos de iluminación más realistas, así como superioridad a la hora de mostrar sombreados y texturas), un nuevo Dualshock 5 con botones traseros, funciones hápticas y gatillos adaptativos, compatibilidad con unidades Blu-Ray Ultra HD, y un nuevo sonido 3D envolvente

PS5 y DualShock 5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

PlayStation 5 se lanzará a finales de año, en época navideña, coincidiendo con la salida al mercado de su competidora Xbox Series X. Sony desvelará más detalles de su nuevo sistema a lo largo de los próximos meses. Cae el velo de la ''next gen''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.