Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría monitorizar y grabar conversaciones en PSN

Estela Villa

Sony podría monitorizar y grabar conversaciones en PSN
A falta de unos días para que se produzca el lanzamiento oficial de PlayStation 4, Sony ha actualizado sus términos de uso y algunas de sus cláusulas están levantando ríos de tinta.

La actualización de los términos de uso de PlayStation 4 van a dar mucho de qué hablar, si esta mañana os contábamos las restricciones sobre la segundamano, ahora os informamos sobre otro tema igual de importante y es que según se puede leer, la empresa puede controlar y registrar la actividad de PSN, incluyendo el contenido de las conversaciones de voz y de texto.

Aún así, desde la propia Sony afirman que "no se puede controlar todas las actividades de PSN, ni estamos dispuestos a ello. Sin embargo, nos reservamos el derecho a monitorizar y grabar, toda o parte de su actividad de PSN sin previo aviso".

Sony podría monitorizar y grabar conversaciones en PSN

"El uso de PSN y nuestras características de la comunidad pueden ser grabadas y recogidas por nosotros o enviadas por otros usuarios, como se describe en 13.1. Toda la información recopilada de esta manera, por ejemplo, la UGM, las comunicaciones de voz y texto, vídeos de gameplay, la duración y la ubicación de sus actividades, así como su nombre, su ID online de PSN y la dirección IP , pueden ser utilizadas por nosotros o nuestras compañías afiliadas para hacer cumplir los Términos y las Condiciones de servicio SEN, para cumplir con la ley, para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información puede ser transmitida a la policía u otras autoridades competentes. Al aceptar estos Términos de uso del software, usted autoriza expresamente que está de acuerdo."

En principio, parece que se trata más de una medida de seguridad contra personas poco deseables que cualquier otro fin, pero ¿qué pensáis al respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.