Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony retrasa la fecha de estreno de Gran Turismo para que los fans "promocionen" la película

Gran Turismo

La huelga de actores impide que los protagonistas de la película hagan entrevistas o la promocionen. 

Pese a que los estudios de Hollywood se muestran inamovibles con las dos huelgas convocadas en la actualidad, la de actores y guionistas, las consecuencias no paran de notarse, tanto en los proyectos que están por venir como en los que están a punto de estrenarse. Como ha sucedido con la película de Gran Turismo que ha retrasado su fecha de estreno.

Pues tal como ha anunciado The Hollywood Reporter, la cinta basada en el videojuego finalmente no se va a estrenar el próximo 11 de agosto, sino que Sony ha decidido retrasarla para el 25 del mismo mes. No obstante, no va a ser en todos los mercados, sino exclusivamente en Estados Unidos y no en todos los cines. 

Ya que el estudio va a mantener la fecha del 11 de agosto como estreno de Gran Turismo en algunos cines de Estados Unidos, reservándose el 25 para la llegada a las grandes salas y el resto de pantallas. Esto viene dado por un intento de Sony de evitar la huelga de actores ya que su intención es que sean los fans "los que promocionen la película"

Como los protagonistas no pueden hacer entrevistas, ni aparecer en alfombras rojas o promocionar sus proyectos por la huelga, el estudio quiere que el boca a boca de los fans que vayan a ver Gran Turismo los primeros días sirva como forma de "promocionar" la película sin tener que gastarse más dinero en promoción o enfrentarse al sindicato de actores. 

Del juego al cine

Gran Turismo está basado en una historia real 

Por muy increíble que parezca, la nueva película de Gran Turismo no está solo basada en el juego del mismo nombre de Playstation, sino que también toma como referencia la historia real de Jann Mardenborough, un británico cuya habilidad jugando al videojuego hizo que se acabara convirtiendo en un piloto profesional. 

De hecho, Mardenborough fue uno de los alumnos de la PlayStation GT Academy que pretendía precisamente lo que se ve en la película: convertir a jugadores de Gran Turismo en pilotos de carrera. La carrera del británico fue viento en popa participando en competiciones como las 24 horas de Le Mans hasta que en 2015 se truncó tras un accidente que acabó con la vida de un espectador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.