Logo Hobbyconsolas.com

El programa de fidelización Sony Rewards, no disponible en España, desaparecerá el 31 de diciembre de 2024

Sony

Sony Rewards imita el modelo seguido por Microsoft Rewards, aunque, a diferencia de PlayStation Stars, solo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

Malas noticias para los usuarios de PlayStation y productos de Sony. En España (al igual que en otros países europeos) no nos afecta, ya que el programa de fidelización Sony Rewards solo está disponible en Estados Unidos.

Quizá no te suene, pero Sony Rewards es una plataforma a tener en cuenta para los jugadores estadounidenses, ya que imita el modelo de Microsoft Rewards.

Ya sean usuarios de PS5, PS4, PS VR2 o de productos de Sony como televisores y cámaras, con Sony Rewards era posible ganar puntos y canjearlos por descuentos, entre otras ventajas.

Sony Rewards tenía (o tiene) dos grandes ventajas. La primera es que es posible conseguir puntos con los trofeos, al igual que ocurre con Microsoft Rewards y los logros Xbox. Vamos, que genera dinero en función de las horas que juguemos en PS5 y PS4.

Además, los jugadores podían conseguir una tarjeta de crédito VISA oficial de PlayStation, lo cual es un plus a la hora de realizar compras... o simplemente para presumir.

Sony Rewards cerrará para siempre el 31 de diciembre de 2024, confirmado por la compañía nipona en su página web oficial.

El programa de puntos de Sony dejará de existir

Sony PlayStation

A través de un comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment ha confirmado la desaparición del programa Sony Rewards a partir del 31 de diciembre de 2024.

Por lo tanto, será el último día del año en el que se podrán canjear puntos por los trofeos de PSN, y aprovechar así el saldo acumulado. A partir de 2025, tanto la web como la app de Sony Rewards dejarán de existir.

No solo eso, ya que Sony Rewards no acepta nuevos miembros desde el día de hoy, para así evitar el bloqueo de las funciones o las peticiones de tarjetas VISA de PlayStation, a seis meses del cierre.

El comunicado dice así:

''El programa Sony Rewards finalizará el 31 de diciembre de 2024, que es el último día para canjear puntos en el catálogo de Sony Rewards y acceder a su cuenta. El sitio web y la aplicación móvil de Sony Rewards ("aplicación móvil") dejarán de estar disponibles después de esa fecha''.

Sobre lo que ocurrirá con los portadores de una VISA de Sony PlayStation, solo se ha comentado lo siguiente:

Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con Playstation 5 Pro

''Los titulares de las tarjetas de crédito Sony y PlayStation Visa recibirán más información de Comenity Bank sobre los cambios en los programas de las tarjetas de crédito''.

No os preocupéis, porque el cierre de Sony Rewards no afectará al programa PlayStation Stars, el cual sí que está disponible en España y más países de Europa.

¿Conociáis la existencia de Sony Rewards? Los jugadores estadounidenses se han llevado un buen palo, ya que era una forma muy cómoda y divertida de conseguir recompensas en PS5 y PS4 desde hace unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.