Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo informe indica que Sony ya no apuesta por PS VR2, y actualmente solo tiene en desarrollo dos juegos propios para el visor

Análisis PS VR2

Según un informe revelado por Android Central, la inversión de Sony en la realidad virtual se ha rebajado considerablemente, tras los cierres de dos estudios y los recortes en Firesprite.

El sueño de la realidad virtual se ha roto en Sony PlayStation. PS VR2, el visor específico de PS5, fue lanzado en febrero de 2023, generando una gran expectación en sus primeros días a la venta. Sin embargo, poco a poco fue esfumándose de los tops de ventas mundiales.

Sony no está en un buen momento, y, ante el éxito de PlayStation 5, han tomado la decisión de reducir la inversión en PS VR2, sus juegos y estudios de desarrollo.

No es oficial, pero no hay más que ver la realidad para darse cuenta del tema. PS VR2 no ha vendido lo suficiente, y diversas filtraciones apuntan a que Sony ha detenido la producción del visor de realidad virtual.

La confirmación de que PS VR2 se podrá utilizar en un PC a partir de agosto es la prueba irrefutable. Sony busca que usuarios ajenos a PS5 apuesten por el visor, como medida desesperada para repuntar las ventas.

Un informe de Android Central, que no cita sus fuentes, asegura que la inversión de Sony en PS VR2 se ha reducido considerablemente.

Es más, al parecer, Sony solo prepara dos juegos first party para PlayStation VR2, al margen de juegos third party como Metro Awakening o Alien: Rogue Incursion.

PS VR2 en serios problemas

PS VR2

Las últimas decisiones tomadas por Sony alimentan los rumores sobre este asunto. Estudios dedicados a PS VR2 como SIE London Studio y First Contact Entertainment (Firewall Ultra) han cerrado sus puertas.

Incluso el desarrollador de Horizon: Call of the Mountain, uno de los grandes exclusivos de PS VR2, ha sufrido serios recortes en los últimos días.

El citado informe de Android Central revela que solo hay dos juegos first party (propios de Sony) en desarrollo para PS VR2, y no se asegura su continuidad si las cosas no cambian.

Otra prueba está en el State of Play del 30 de mayo, que no reveló ningún juego VR desarrollado por Sony. Incluso Astro Bot, una franquicia ligada a la realidad virtual de Sony, será exclusivo de PS5 como lanzamiento convencional (y no tendrá modo VR).

State of Play

Francamente, la única esperanza para PS VR2 es que más juegos AAA sean compatibles con PS VR2, como ya ha sucedido con Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake o Gran Turismo 7.

Recalcar que el informe de Android Central se sustenta en dos fuentes no reveladas, y que Sony no ha confirmado la información.

¿Tienes PS VR2 en casa? ¿Qué te parece el visor VR de PS5? La mayoría de opiniones coinciden en la gran calidad del dispositivo, pero su altísimo precio y la falta de oportunidades frente a Meta Quest parecen haber lastrado el futuro de Sony en la realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.