Logo Hobbyconsolas.com

Sony trabaja en un reboot de Twisted Metal para PS5 junto a la serie de televisión, según varias fuentes

Twisted Metal

Sony está trabajando en un reboot de Twisted Metal para PS5 en paralelo a la serie de televisión, según varias fuentes, aunque no contaría con David Jaffe.

Sony está trabajando en revivir una de sus franquicias más originales: Twisted Metal. Así lo afirma el periodista Jeff Grubb en el podcast GiantBomb, algo que coincide con las fuentes de VGC. Se desconocen detalles del proyecto, que estaría en una fase muy temprana de desarrollo.

Según Grubb, la intención de Sony es reforzar las sinergias con las adaptaciones a cine y televisión de sus videojuegos, producidas por Sony Pictures. Además de las películas de Uncharted y Ghost of Tsushima y la serie de The Last of Us, uno de los primeros proyectos en anunciarse por parte del sello PlayStation Productions fue Twisted Metal.

Twisted Metal

"Parece que Sony está dando luz verde a proyectos para coincidir con sus intentos de estrenar películas y series basados en estas propiedades", comenta Grubb, citando que el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel puede ser una inspiración.

"El prestigio relacionado con Hollywood y con la televisión es lo que Sony está intentando alcanzar, pero también es un buen negocio. The Witcher 3 tuvo su mejor año en ventas desde el estreno de la serie de Netflix".

Twisted Metal es un videojuego de acción con vehículos con entregas hasta PS3, creado por David Jaffe, quien parece que no estaría involucrado en este reboot.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Michael Jonathan Smith (Cobra Kai), uno de los guionistas de la serie de Twisted Metal, junto a Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool), describe así el proceso de adaptar un videojuego: "No se trata de adaptar la historia. Se trata de adaptar cómo te sientes cuando juegas al juego." La serie será una comedia de acción.

Twisted Metal podría ser uno de los anuncios del PlayStation Showcase de hoy, aunque estaría aún en una fase temprana del desarrollo, como la serie, por lo que no esperéis jugarlo hasta dentro de unos años... ¿con PS5 Pro?

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.