Sony ya está buscando trabajadores para dedicarse a PS5

PlayStation Now ya está disponible para Windows en EEUU

La maquinaria de la nueva generación de consolas está en marcha y a toda velocidad. Tanto que las empresas ya están buscando empleados para dedicarse de lleno en el desarrollo de las plataformas de sobremesa que nos alegrarán el mañana.

Una oferta publicada por Sony deja entrever que está buscando empleados para trabajar en el desarrollo de PS5. Dicha demanda de empleo, vista en LinkedIn, solicita un ingeniero senior de operaciones de red.

Sony's PlayStation Now
PlayStation Now es un servicio de streaming de Sony que actualmente está disponible para PlayStation 4 y PC.

La propia oferta clarifica las tareas a desempeñar, entre las que se encuentra el soporte de una red global avanzada de internet que cumpla con los estándares para ofrecer servicios streaming para juegos de gran tamaño y baja latencia. Especificando que la red base será PlayStation Now.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Con esto, podemos asumir que los servicios en streaming, como PlayStation Now, serán muy importantes para PS5. Y que el sector sigue dando pasos con intenciones de digitalizar, al máximo posible, su futuro. 

Por el momento se desconocen detalles sobre PS5. La anunciada ausencia de Sony en la próxima edición del E3 nos hace pensar que la empresa nipona vaya a organizar un evento específico a lo largo de 2019 para presentar al mundo su esperada nueva consola de sobremesa.