Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sophia Nomvete Disa en Los Anillos de Poder, explica la polémica "ausencia" de la barba en su personaje

Los anillos de poder - Disa

ATENCIÓN: Este artículo puede contener spoilers menores de Los Anillos de Poder. La actriz Sophia Nomvete encarna a la primera mujer enana vista en pantalla, aunque no se corresponde con aquella descripción de Gimli.

Los fans de El Señor de los Anillos y del legendarium de J. R. R. Tolkien tienen clara una cosa con respecto a las mujeres enanas: tienen barba. Sin embargo, esta asociación no aparece descrita por el autor británico directamente, sino por una descripción de los Apéndices que deja entrever ese hecho.

En El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Gimli (John Rhys-Davies) le cuenta a Eowyn (Miranda Otto) que la gente suele confundir a las mujeres enanas con los hombres.

"Es cierto: no se ven muchas mujeres enanas. En realidad, se nos parecen tanto en la voz y en apariencia, que suelen tomarlas por enanos varones".

Aragorn (Viggo Mortensen) le indicaría que tal afirmación se debe a la barba que lucen las mujeres enanas en un momento de alivio cómico en la película de Peter Jackson.

Las primeras imágenes de Sophia Nomvete como Disa en la promoción de Los Anillos de Poder, no tardaron en desatar la polémica de rigor: ¿dónde está la barba?

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La actriz que interpreta a la esposa de Durin IV, príncipe de Khazad-dûm, en la serie de Prime Video ha explicado, en declaraciones a Total Film, que hubo bastante debate antes de tomar la decisión del escaso vello facial que tiene el personaje.

"Hubo todo tipo de discusiones sobre la barba, y decidimos ir con esta encantadora versión del vello facial para Disa".

Vinnie Ashton, uno de los maquilladores y peluqueros del equipo de Jane O'Kane, añade más información sobre el tema.

"Queríamos apoyarnos en la feminidad de las enanas, así que les dimos vello facial, pero era mucho más delicado que el de los hombres. Sophia solo tenía alrededor de la línea de la mandíbula, también tenía pequeños mechones de extensiones de cejas. Jugamos con cosas como la uniceja, que algunos de nuestros enanos conservan, pero se hizo personaje por personaje, lo que encajaba. ella y su cara".

Las palabras de Ashton pueden ser prometedoras de cara a futuros, ya que explica que la decisión del tipo de vello facial de los enanos, mujeres y hombres, fue un trabajo personalizado para cada actor.

Es posible que otras actrices tuvieran rostros más apropiados para tener una mata de pelo que se asemeje más a lo que todos entendimos con la descripción de Tolkien.

¿Creéis que llegaremos a ver enanas barbudas que sean fáciles de confundir con los enanos varones? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.