Ir al contenido principal

El sorprendente actor que podría haber interpretado a Sheldon en The Big Bang Theory

Sheldon Cooper

The Big Bang Theory se ha convertido en una de esas sitcoms que va a ser difícil olvidar. Algunos de sus personajes y gags ya son una parte inseparable de nuestra cultura y referencias pop, y a más de un actor le va a costar librarse para siempre de su personaje. Por más que lo intentemos, es casi imposible pensar en otro actor que Jim Parsons para interpretar a Sheldon Cooper, pero el reparto de la serie podía haber tenido una configuración bastante diferente. 

Parsons ha sido alabado por su interpretación de Sheldon y ganado varios premios a lo largo de las doce temporadas que duró The Big Bang Theory pero originalmente el rol casi fue para Johnny Galecki, quien terminó interpretando a su compañero Leonard Hofstadter en la serie de la CBS. Los dos actores aparecieron en el piloto original de la sitcom, que terminó siendo rodado de nuevo con la adición de los personajes de Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar: Penny, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali, respectivamente.

Los creadores de The Big Bang Theory contactaron originalmente a Galecki para el papel de Sheldon cuando estaban comenzando a planear la serie. Después de saber un poco más del papel, el actor decidió que prefería interpretar a Leonard ya que este prometía más posibilidades de tramas románticas y Galecki estaba frustrado tras interpretar a personajes sin arcos de romance. 

La sitcom de la CBS finalizó en mayo de 2019 tras doce temporadas en antena, manteniéndose con buenos números y tras fuertes rumores de una posible decimotercera temporada. Después se desveló que precisamente la razón principal para la cancelación de The Big Bang Theory era que el propio Parsons deseaba dejar la serie y pasarse a otros proyectos. 

The Big Bang Theory escena final

Ya que Sheldon era un personaje principal y crucial para las tramas y el éxito de la serie, los responsables decidieron no querer arriesgarse, ya que no sería lo mismo sin el personaje de Parsons, a pesar de que aparentemente el actor no fue la primera opción de los creadores. ¿Qué os parece? ¿Os imagináis cómo habría sido la serie con Galecki como Sheldon o es imposible imaginaros a otro que no sea Jim Parsons?

Y además