Ir al contenido principal

Soulstice, un nuevo action RPG de fantasía oscura, confirma su llegada a PS5, Xbox Series X y PC

Soulstice

Soulstice se trata de una nueva apuesta por el género de rol de acción fantástico. El título ha presentado un primer tráiler gameplay y ha confirmado su estreno para PS5, Xbox Series X y PC.

Es tiempo de anuncios y el E3 2021 nos está dejando novedades muy interesantes entre las que ha destacado Soulstice, un RPG de acción que se inspira en las leyendas y fantasía japonesa y que toma elementos de sagas y géneros como los soulslike o Devil May Cry. Su primeros detalles ya se han podido conocer.

Soulstice es un juego desarrollado por Replu Games Studios que llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en 2022 (no se ha podido saber la fecha exacta). Por suerte, ya hemos tenido un buen vistazo gracias a un tráiler que ha revelado detalles sobre su jugabilidad, trama y ambientación. Os lo dejamos por aquí:

El equilibrio del Reino Sagrado de Keidas se ve comprometido cuando poderosas criaturas salvajes conocidas como "Wraiths" invaden desde el otro lado del Velo, amenazando con consumir a los vivos. Los espectros corrompen a sus víctimas e incluso pueden poseer sus cuerpos, convirtiéndose en monstruos imparables que se aprovechan de la gente común. Las “Quimeras”, guerreros híbridos nacidos de la unión de dos almas, son los únicos que pueden proteger a la humanidad. 

Esta es la trama de Soulstice y nosotros encarnaremos a Briar y Lute, dos hermanas con las que tendremos que luchar en sinergia para recuperar una ciudad en ruinas que ha sido devastada por los Wraiths con el fin de descubrir la verdad sobre ellas mismas y el poder que son capaces de desatar.

Cada una contará con un estilo de combate, Briar orientado al cuerpo a cuerpo y Lute más dirigida al control. Podremos equipar a los personajes con diferentes armas y habilidades, mientras progresamos, personalizamos y mucho más. La exploración de la ciudad de Ilden también será muy importante, donde habrá que resolver las incógnitas que oculta la gran localización.

De momento, este Soulstice ha dejado muy buen sabor de boca y no nos perderemos nada de lo que se anuncie. Y si os molan los combos y la ambientación tétrica, tal vez queráis echar un vistazo a lo último de Square Enix: Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin, un nuevo juego de la saga con toques soulslike.

Y además