Ir al contenido principal

Space Channel 5 VR se lanzará el próximo 26 de febrero para PS4 y próximamente en PC

Space Channel 5 VR

El próximo 26 de febrero (un día después que en América) saldrá a la venta Space Channel 5 VR, juego que pondrá al día los personajes y niveles pero poniendo al día su historia para las posibilidades que abre la realidad virtual. Se lanzará en los dispositivos VR del mercado, siendo el primero de ellos PlayStation VR y el único con fecha confirmada, y a un precio de 39,99 euros.

Aunque siempre se habían hecho referencias a la saga en algunos juegos de SEGA, el último título fue lanzado en 2001, por lo que es un regreso por todo lo alto de Ulala y sus compañeras coincidiendo con el 20º aniversario del juego original. Aunque está siendo desarrollado por el estudio Grounding, sus integrantes son, en una gran mayoría, los creadores del juego original.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La salida al mercado de Space Channel 5 VR estaba planeada para diciembre, para coincidir con el 20 aniversario del primer juego, pero al final llegará dentro de un par de semanas. El anuncio de fecha oficial se ha publicado con un trailer en el canal de YouTube de PlayStation, y aún desconocemos si será exclusivo de Sony en consolas, o saldrá también en Xbox One y Switch más adelante. 

Space Channel 5 VR

Si alguno no conoce el Space Channel 5 original, se trataba de un juego de ritmo y baile protagonizado por Ulala, una reportera espacial que trabaja para el Space Channel 5, con una misión clara: salvar la Tierra de una raza alienígena llamada Morolians.

La particularidad de esta amenaza es que obligan a bailar a los humanos, hasta provocar su muerte. Salvaremos a la humanidad venciendo a los aliens al repetir sus movimientos de baile, con nuestros ritmos dance en todo tipo de entornos y situaciones, jefes finales incluidos.

Suena disparatado, pero es realmente divertido. Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash! se lanzará el próximo 26 de febrero en Europa para PS VR, mientras que en Oculus, HTC Vive y Steam VR aún no tiene fecha. ¡Prepárate para bailar!

Y además