Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Space Jam, Mary Poppins... Películas que mezclan imagen real y dibujos animados

Repasamos las principales películas que mezclan imagen real y dibujos animados empezando desde sus orígenes en 1910 hasta El congreso, la cinta de Ari Folman.

Esta semana con motivo del estreno de Peter y el dragón, una especie de remake muy libre del musical Pedro y el dragón Elliot, vamos a repasar las principales películas que mezclan imagen real y dibujos animados empezando desde sus orígenes en 1910 hasta la última película que atrajo poderosamente nuestra atención: El congreso, la cinta de Ari Folman.

Desde sus comienzos en cine mudo y blanco y negro hasta la utilización de la animación como forma de inmortalizar a una actriz en formato digital han sido muchas las películas que han mezclado a personajes de carne y hueso con dibujos animados.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? ¡Crítica doble!

En Space Jam, que tendrá una secuela protagonizada por LeBron James, hasta vimos a los Looney Tunes medirse con el mismísimo Michael Jordan en la cancha. Y eso que la estrella del baloncesto ha señalado como su favorito a otro jugador para ser el protagonista: Blake Griffin que incluso ha grabado spots con los personajes animados como Marvin "el marciano" para KIA.

En fin, a día de hoy podemos añadir a la lista un montón de películas en la que los humanos interactúan con personajes animados mediante CGI o animación 3D, pero nosotros nos quedamos, en esta ocasión, con las dos dimensiones y la verdad es que el repaso ha sido de lo más divertido. ¡Nos vemos en los cines! Os dejo con otros reportajes sobre animación que pueden resultaros refrescantes:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.