Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de A Space for the Unbound acusan a la distribuidora PQube de "prácticas depredadoras"

A Space for the Unbound

A Space for the Unbound, uno de los indies asiáticos más destacados, no llegará a consolas tal y como estaba previsto. La desarrolladora ha tenido problemas con la editora que pretendía llevar el juego a Occidente.

Una nueva polémica se ha hecho hueco en la actualidad. Hoy hablamos de un caso entre una desarrolladora indonesia y una compañía distribuidora europea. La primera ha acusado a la segunda de "prácticas depredadoras".

Los creadores de A Space for the Unbound, la desarrolladora Mojiken, se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de su juego "hasta nuevo aviso" debido a los problemas ocasionados por  PQube.

Al parece, esta distribuidora se habría aprovechado de unas ayudas para sus propios fines en vez de ayudar a la desarrolladora a realizar su juego. Os compartimos el comunicado oficial. Originalmente, Space for the Unbound estaba planeado para PS5, Xbox Series X|S, PS4 , Xbox One, Switch y PC a través de Steam.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

A principios de este año, descubrimos que PQube Games, un editor con sede en el Reino Unido que firmamos para la publicación de consolas, había hecho ciertas cosas que nos hicieron sentir manipulados y explotados, por lo que tuvimos que rescindir nuestro acuerdo con ellos.

En el punto álgido de la pandemia de COVID-19 en agosto de 2020, PQube Games usó nuestra posición y herencia como desarrolladores de Indonesia para obtener un fondo de diversidad de una conocida plataforma de consola. 

El fondo de diversidad era un fondo de subvenciones destinado a ayudar a los desarrolladores de juegos presentados, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, en lugar de dar esos fondos a los desarrolladores como se pretendía con la subvención, PQube Games intencionalmente retuvo información sobre la subvención y la utilizó como palanca para su propia ganancia comercial. 

En lugar de pagarnos el dinero de la subvención, PQube Games ocultó los hechos sobre la concesión de la subvención y la agregó como una garantía mínima recuperable, y luego la utilizó para negociar el aumento de su participación en los ingresos. Solo hemos descubierto la cantidad real de estos fondos y sus propósitos previstos en marzo de 2022.

Estamos absolutamente desconsolados de que un partido con el que trabajamos haga esto y un proyecto en el que hemos trabajado durante siete años se haya aprovechado de esa manera. Desde que se descubrió este problema, claramente no podemos confiar en PQube Games ni continuar trabajando juntos para el lanzamiento de A Space for the Unbound.

A partir de este momento, PQube Games todavía se niega a devolvernos el control de publicación en las plataformas de consola. Es con gran pesar que debemos retrasar el lanzamiento de A Space for the Unbound para que podamos hacer nuevos arreglos y asegurarnos de que se publique según lo previsto y de una manera que sea consistente con nuestros valores y los de nuestra comunidad.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.