Logo Hobbyconsolas.com

Spider-man 2099 volverá a tener serie de cómic

Jesús Delgado

Spider-man 2099 volverá a tener serie de cómic
Miguel O'Hara, Spider-man 2099, está una vez más dentro de la continuidad de Marvel Comics. De hecho, parece que se va a quedar entre nosotros una temporada, gracias al anuncio de su nueva serie regular. 

Los comiqueros veteranos, aquellos que crecieron leyendo cómics durante los años 90 principalmente, estarán encantados con el titular de nuestra noticia. Efectivamente, la contrapartida futurista de Spider-man vuelve a estar de moda y, aprovechando el tirón que ha ganado últimamente gracias a su inclusión en la trama de Superior Spider-man, el personaje ha sido premiado con una segunda oportunidad: una segunda colección regular de Spider-man 2099

Spider-man 2099 volverá a tener serie de cómic

Esta fantástica noticia para el mundo del cómic superhéroes nos llega de manos del medio comiquero Newsarama, el cual ha sido el primero en dar en exclusiva el anuncio. Y no sólo eso, sino que también se ha señalado quién será su guionista: Peter David, el creador del personaje para la línea Marvel 2099, quien vuelve más de veinte años después a escribir sus aventuras. Por su parte, el dibujo correrá de manos de Will Sliney (Defenders). 

¿Pero de qué irá esta nueva serie? ¿Volveremos a ver Miguel O'Hara, Spider-man 2099, en el futuro cyberpunk de Marvel? Ni mucho menos. Si habéis estado al tanto de la serie Superior Spider-man, habréis podido comprobar que el Spider-man del futuro ha quedado atrapado en nuestro tiempo junto a Peter Parker. Así que ahora Nueva York tiene dos Spider-mans.

Sus autores han señalado que precisamente este desplazamiento temporal será uno de los ejes de la serie. O'Hara está fuera de su tiempo, es un héroe anacrónico, procedente de un futuro que en cualquier momento puede deshacerse si no tiene cuidado con lo que hace. Lo cual implica directamente a su jefe en su identidad secreta, Tiberius Stone, quien es a la vez su antepasado directo. 

Spider-man 2099 volverá a tener serie de cómic

De hecho, según ha adelantado ya David, su personaje jugará a ser una especie de Marty McFly, trasteando con el (su) pasado. Mientras salva la ciudad como superhéroe, en su identidad cívil estará tratando de hacer que Tiberius Stone (su abuelo) no sea el personaje desagradable que pasó a la historia como un tiburón corporativo desalmado, al tiempo que intenta que su empresa Alchemax no se convierta en la monstruosidad deshumanizada de su futuro (¿o quizá de su pasado?).

La nueva serie de Spider-man 2099 tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos en verano de 2014, en julio para ser exactos. En principio estamos hablando de una serie regular al margen de la tirada del Asombroso Spider-man, que se inicia en abril en EEUU. Por tanto, no sabemos si Panini la editará dentro de los tomos de esta serie o si lo hará como colección independiente. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.