Splinter Cell: el director de Ubisoft explica su ausencia

Splinter Cell

El nuevo juego de la saga Splinter Cell ha sido uno de los rumores más comentados en la industria en los últimos años, pero nunca se ha materializado de forma oficial. En los últimos días, el director de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado sobre la serie de sigilo y por qué no tenemos todavía información sobre la nueva entrega de una de nuestras sagas de sigilo favoritas.

Splinter Cell

Según el director de Ubisoft, los deseos por parte de la compañía eran cambiar por completo el estilo de juego de la franquicia, lo que provoco un enfrentamiento con los fans de la serie, que no querían que el juego se distanciará demasiado de sus raíces. Esto llevó a que el estudio se volviera más inseguro respecto a trabajar en una nueva entrega de la saga.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En la misma entrevista, Yves Guillemot declaraba que: "Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes. La última vez que hicimos una Splinter Cell, tuvimos mucha presión de todos los fanáticos diciendo: No lo cambies; no hagas esto no hagas lo otro ''.

Otro de los factores, según ha apuntado el director de Ubisoft, ha sido la creciente popularidad de la franquicia Assassin's Creed, ya que los desarrolladores preferían centrarse en ella, en vez de lanzar un nuevo juego de Splinter Cell.

Google usó gráficos de alta calidad en Assassin's Creed Odyssey para probar en fase beta su servicio de Project Stream.

En el pasado ya hemos visto como Ubisoft ha comentado que veremos más noticias de un nuevo Splinter Cell próximamente, por lo que tendremos que esperar para ver si este anuncio se produce de manera oficial y retomar la historia de Sam Fisher. Estaremos atentos a las próximas noticias que se produzcan al respecto.

Y además