Nintendo nos deja un regalo adelantado de Navidad, ¡Sports Story ya disponible en Switch!

Sports Story

¡Felices fiestas! Nintendo termina su evento navideño de indies con el lanzamiento de Sports Story, un alocado RPG ya disponible en exclusiva total para Switch.

El evento de los indies que Nintendo ha improvisado esta semana, en ausencia de un Indie World, ha terminado con el anuncio más esperado. Sports Story, la secuela del fantástico Golf Story que lleva anunciado desde diciembre de 2019, por fin está disponible en Nintendo Switch.

Ha sido un lanzamiento "por sorpresa", aunque ya lo esperábamos: en el último Indie World, que fue en noviembre, ya anunciaron que Sports Story saldría en diciembre, pero no dijeron la fecha.

Al final ha sido a vísperas de Nochebuena cuando Sports Story se lanza en Nintendo Switch, desarrollado y publicado por Sidebar Games en exclusiva completa para Switch: ni este ni Golf Story están en PC. ¡Y solo cuesta 14,99 euros!

VIDEO

Sports Story - Tráiler lanzamiento

Sports Story ya disponible en la eShop de Switch por solo 14,99 euros

La exclusiva de Golf Story y ahora Sports Story en Switch tiene sentido ya que son juegos inspirados en los Mario Golf y Mario Tennis que Camelot lanzó en Game Boy y Game Boy Advance, y que tenían un modo historia RPG exclusivo de las portátiles.

Pese a que Camelot sigue haciendo juegos de Mario Golf y Mario Tennis en Switch, el modo RPG se ha perdido, por lo que Sidebar viene a cubrir ese hueco, aunque metiendo mucho más sentido del humor.

Sports Story incluye varios deportes: Golf, tenis, béisbol, bici pesca, fútbol... Pero las disciplinas deportivas son una excusa para desarrollar toda clase de desafíos no deportivos, mezclando las mecánicas del deporte con toda clase de minijuegos y situaciones rocambolescas, incluyendo zonas definitivamente no deportivas, como sigilo o tanques.

Aunque Sports Story es un RPG, uno con preciosos gráficos pixelados, emulando los de SNES o GBA, también permite multijugador local entre 1 y 4 jugadores, suponemos que para disfrutar de sus disciplinas deportivas. ¡Puede ser una aventura apasionante para ti solo, y un party game con amigos!

Y además