Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix anuncia buenos resultados financieros gracias al éxito de Final Fantasy VII Remake, FF XIV y más

Final Fantasy VII Remake
Square Enix debe, al menos en parte, un potente año de ganancias gracias a Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XIV entre otros juegos. La compañía ha anunciado sus resultados financieros.

Las compañías comienzan a publicar los primeros resultados financieros del año correspondientes al primer trimestre de este periodo fiscal comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio. No le han ido mal las cosas a Square Enix por el momento.

En el informe fiscal que ha presentado la compañía, el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y la gran fuente de beneficios constantes que es Final Fantasy XIV son las bases que han asentado un primer trimestre muy sólido en ventas para los nipones. Una vez más, la importancia de la franquicia de JRPG vuelve a quedar demostrada.

Por un lado, las ventas netas de toda la empresa crecieron de 53,3 a 87 mil millones de yenes (un aumento del 63,2%), mientras que los ingresos operativos crecieron de 7,1 a 24,5 mil millones de yenes (aumentando un 241,4%).

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Lo que en un principio se establecía como una cifra de ventas menor de lo esperado para FFVVI Remake debido al Covid-19, parece que se ha compensado con un aumento significativo en la compra de unidades digitales, algo que ha aumentado los beneficios.

El MMO de la saga también es uno de los pesos pesados en cuanto a ingresos y el lanzamiento de Trials of Mana también contribuye a estos buenos resultados. Por último, los juegos para dispositivos móviles y navegadores también vieron un aumento en ingresos con War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius y Dragon Quest Walk.

Final Fantasy XIV

Hablando de Final fantasy VII Remake, sus creadores han revelado todo tipo de curiosidades: personajes secundarios, gatos... Por otra parte, Final Fantasy 16 sería exclusiva temporal de PS5 y estaría más avanzado que Project Athia, según un insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.