Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix no sabe dónde están algunos de sus juegos antiguos

Manuel Pérez

Final Fantasy VIII

Square Enix es una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, y como tal, tiene una gran cantidad de títulos tanto actuales, como otros más antiguos entre su extenso catálogo. Por ello la compañía ya esta pensando en lanzar todos sus juegos de manera digital, para que podamos disfrutarlos.

El problema es que la compañía japonesa no sabe donde está el código de alguno de sus juegos más antiguos, por lo que algunos de estos títulos podrían quedar fuera del catálogo de juegos disponibles de Square Enix.

Tráiler de FINAL FANTASY VIII Remastered(PS4)

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En una entrevista del portal Game Informer con el director de la compañía, Yosuke Matsuda, revelaba esta información: ''Me avergüenza admitirlo, pero en algunos casos ya no sabemos dónde está el código''.

''A veces es muy difícil encontrarlos, porque en el momento en que los hiciste los lanzaste y ya habías terminado, no pensaste en cómo loe venderías en el futuro. A veces los fans preguntas ¿Por qué no has lanzado ese juego todavía? Y la verdad es que no sabemos donde está el código'', concluía el director de la compañía nipona.

Resumen de la conferencia de Square Enix y juegos presentados

Un claro ejemplo fue el caso de Final Fantasy VIII, que ahora se ha anunciado una versión remasterizada en la conferencia de Square Enix del E3 2019, pero que durante muchos años era uno de los pocos juegos de la franquicia que no había tenido una remasterización reciente.

El director de Square Enix no quiso incidir en cuáles eran los títulos que habían desaparecido de la su biblioteca de juegos, pero si finalmente la compañía japonesa lanza su nuevo servicio de suscripción no tardaremos mucho en averiguarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.