Square Enix quiere que todo su catálogo de juegos esté disponible digitalmente

Square Enix

Square Enix es una de las compañías con una catálogo de juegos más grande de la industria. Lo que ha hecho que la compañía este explorando la posibilidad de crear una biblioteca digital con todos sus títulos, ya sea mediante un servicio de suscripción, similar al de EA o Ubisoft, o ponerlos disponibles digitalmente para su compra.

El presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda, ha hablado sobre la posibilidad de que ocurra en el futuro y ha confirmado que ha escuchado la demanda de los jugadores que le pedían que sus títulos estuviesen disponibles de forma completamente digital.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En una entrevista, el director de Square Enix ha confirmado que: ''Estamos trabajando en ello de varias manera. Es una solicitud que escuchamos a menudo. En lo que respecta a nuestros títulos principales, la mayoría de ellos tienen variaciones que se pueden jugar ahora''.

''Los títulos más clásicos que podías jugar en NES estamos trabajando duro para que puedas jugarlos ahora. En realidad hemos lanzado un proyecto dedicado internamente para portearlos, por lo que estamos trabajando para que estén disponibles en varias plataformas''.

Final Fantasy VIII Remastered

''Sin duda en el futuro nos gustaría verlo en una suscripción o servicio de streaming, por lo que estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado a nosotros mismos. Creo que todos van en esa dirección, por lo que queremos considerar esas opciones'', concluía.

También se le preguntó sobre los primeros juegos de Square Enix, que algunos de ellos no se pueden encontrar en ningún formato: ''Me da vergüenza admitirlo, pero en algunos casos, ya no sabemos dónde está el código. Es muy difícil encontrarlos'', comentaba Yosuke Matsuda.

Y además