Logo Hobbyconsolas.com

Square-Enix registra una nueva licencia de aplicación para Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Dirge of Cerberus Final Fantasy VII

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII es un juego muy particular dentro de la saga de JRPG, apostando por el género shooter y representando una parte de la Compilación Final Fantasy VII, un pequeño universo dedicado al clásico juego de rol de PlayStation. Square-Enix se encuentra preparando el lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake para PS4, pero su último movimiento también dará que hablar. 

Square-Enix ha registrado una nueva licencia en la Oficina de Patentes y Licencias de Estados Unidos, basada en el mencionado Dirge of Cerberus de PS2, en materia de aplicaciones y contenidos descargables. Esto desconcierta un poco, porque estamos hablando de un juego del año 2006 y cuyo sistema base fue descontinuado hace ya siete años. Pero quizás sea una estrategia relacionada con el inminente Final Fantasy VII Remake. 

La patente fue registrada el pasado mes de enero, y hace unos meses el director de juego de Square-Enix, Tetsuya Nomura, afirmaba que la compañía estaba preparando nuevos juegos de la saga Final Fantasy. Estos acompañarían los dos capítulos del remake de Final Fantasy VII, completando su historia, universo y otros cabos sueltos de la historia. Fue lo mismo que sucedió con el juego original, que recibió Dirge of Cerberus, Crisis Core y la película de animación en 3D Advent Children

Dirge of Cerberus Final Fantasy VII

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

¿Veremos un remake de Dirge of Cerberus? ¿Quizás un contenido de Final Fantasy VII Remake basado en ese juego? Lo cierto es que no lo sabemos, pero este registro de licencia podría suponer toda una alegría para los fans de Final Fantasy. Aunque Dirge of Cerberus no sea uno de los principales títulos de la franquicia, cosechó buenas críticas y gustó a los fans de Final Fantasy VII

Aunque sea una jugada extraña por parte de Square-Enix, esto no significa que vayamos a ver un nuevo juego, contenido o relación de Dirge of Cerberus. En ocasiones los estudios y compañías de videojuegos renuevan sus marcas para garantizar su control sobre ellas, o por el lanzamiento de merchandising oficial, pero no necesariamente va de la mano con un nuevo contenido en el sector de los videojuegos. 

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

Seguro que ya no te acuerdas pero tu PS2 podía hacer cosas increíbles como conectarse a Internet o funcionar como un PC. 

Saber más

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII es una secuela directa de Final Fantasy VII, lanzada en exclusiva para PlayStation 2 el 17 de noviembre de 2006 en Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.