Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix revitalizará sus franquicias de más éxito

Estela Villa

Square Enix revitalizará sus franquicias de más éxito
Según hemos podido leer en la web PlayStation LifeStyle, la desarrolladora nipona Square Enix tiene pensado aventurarse en el mundo de revitalizar sagas de generaciones pasadas.


El reporte anual de Square Enix de este año nos ha dejado los planes de futuro de la compañía de boca de su presidente, Yosuke Matsuda, quien habló de la revitalización de IPs existentes para las consolas de nueva generación y de cómo explorarán el mundo de la realidad virtual.

"Revitalizaremos algunas de nuestras IP más fuertes de forma que satisfagan las necesidades del mercado moderno de los juegos. Por ejemplo, cogeremos una IP desarrollada para consolas de generaciones pasadas y las recrearemos en las más actuales, mientras que desarrollamos versiones para jugar en pequeños dispositivos."

"Además, exploraremos las posibilidades de la realidad virtual y de otras nuevas plataformas. Queremos que nuestros fans de toda la vida revivan experiencias pasadas con la frescura que sólo las últimas tecnologías pueden ofrecer, al mismo tiempo que nuevos usuarios las descubrirán como si fueran nuevas."

Para Square Enix Final Fantasy Type-0 HD ha sido todo un éxito después de conseguir vender más de un millón de unidades a nivel mundial, por lo que esperan que con el próximo Final Fantasy VII Remake vuelvan a repetir, algo que no tendrán muy difícil después de los años que han esperado los seguidores del juego en que su sueño se hiciera realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.