Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - John Boyega se disculpa con Kelly Marie Tran tras unas declaraciones desafortunadas

John Boyega y Kelly Marie Tran Star Wars - Los últimos Jedi

Aunque Los últimos Jedi supuso un cambio en la saga Star Wars, a muchos de los fans no les gustó lo que hizo Rian Johnson con su querida franquicia, y muchos lo pagaron con el personaje y la actriz Kelly Marie Tran que tras el acoso que sufrió en las redes sociales decidió cerrar todas sus cuentas.

Ahora que se estrena la nueva entrega de la saga Star Wars, El ascenso de Skywalker, en una entrevista con Variety, le preguntaron sobre este tema a John Boyega, el actor que interpreta a Finn en la nueva trilogía, que en una serie de comentarios desafortunados parecía que daba a entender que su compañera en las películas no había conseguido "entender" a los fans y que por eso había tenido que abandonar las redes sociales. 

"Cuando estás en esta posición, entiendes a la masa, sabes cómo piensa la masa. A través de las redes sociales, tenemos que conectar con ella para pasárnoslo bien. Pero, a la vez, para aquellos que no son lo suficientemente fuertes, son débiles y se creen cada cosa de las que leen. Así es. Por ejemplo, en mi caso, cuando me empiezan a acosar simplemente pienso, "eso no es verdad". Porque realmente no es cierto. Pero en el sentido de conectar con los fans, especialmente durante los tours de prensa, y que vivan una experiencia de tú a tú, siempre está bien", explicaba Boyega en la entrevista. 

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

Tras estas palabras, en las que muchos han interpretado que el actor hacía referencia a su compañera de reparto y su "debilidad" a la hora de aguantar el acoso a través de las redes sociales, Boyega ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir disculpas a Kelly Marie Tran y aclarar que hablaba en general, no específicamente de ella. 

"De ninguna manera me estaba refiriendo a Kelly cuando hice dichas declaraciones, aunque el entrevistado se refiera a su caso dada las circunstancias. Solo estaba hablando desde mi punto de vista a través de lo que he vivido en esta franquicia. A veces siento que soy fuerte y otras veces más débil. No he sabido expresarlo como debía. Pido perdón. Mi opinión sobre el acoso online que sufrió Kelly sigue siendo la misma que expresé en un tuit hace unos años". 

El tuit al que hace referencia Boyega es uno que escribió en junio de 2018 que decía lo siguiente: "si no te gusta Star Wars o sus actores tienes que entender que son decisiones de los creadores y que acosar a los actores o actrices no va a cambiar nada. No te mereces ni un poco de educación cuando eres un grosero. ¡Incluso si has pagado por una entrada!".

Star Wars - El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.