Star Wars Episodio 9 y la polémica por el cambio de actor de doblaje de Finn

Star Wars El ascenso de Skywalker - Poe y Finn

Apenas quedan dos semanas para que se estrene el fin de la nueva trilogía de Star Wars, el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, que no va a estar exento de polémica, por lo menos a lo que a los actores de doblaje se refiere. 

Parece ser que Disney ha decidido prescindir en esta ocasión de Nacho Aldeguer, el actor que ha prestado la voz a Finn durante esta última trilogía, y sustituirle por otro en el último momento sin dar ningún tipo de explicación. Así lo ha contado él mismo en una extensa publicación en su Instagram en la que acusa a Disney de haberle sustituido por sonar "demasiado natural", y sin previo aviso después de haber estado trabajando más de un mes en el doblaje de la película. 

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No me oirás doblar Star Wars. Algun@s sabréis que doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque “sueno demasiado natural”. Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original. Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica. Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas. Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda. May the Force be with you.

Una publicación compartida de 🇦🇶 Nacho Aldeguer 🇦🇶 (@nachoaldeguer) el

Disney España todavía no se ha pronunciado ante estas acusaciones ni ha dado la versión oficial, pero sí lo han hecho los fans de la saga de Star Wars y su doblaje en castellano que, tanto en Instagram como en Twitter, han mandado mensajes de apoyo a Nacho Aldeguer y se han quejado de que a estas alturas de la saga se cambie la voz de uno de los principales protagonistas. Además se ha creado una petición en la página de Change.org, para que regrese Aldeguer como la voz de Finn.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre. 

Y además