Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 y el enfoque que le va a dar J.J. Abrams tras Los últimos Jedi

Star Wars Episodio 9 y Star Wars Episodio 8

Ahora que Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker está a la vuelta de la esquina, Disney ha celebrado una conferencia de prensa en Los Ángeles donde el elenco y su director acudieron para hablar sobre el final de la Saga Skywalker. Aprovechando el evento, J.J. Abrams quiso dar más detalles sobre el enfoque que le dará a la película tras lo visto en la película dirigida por Rian Johnson Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Debido a que originalmente cada película de la nueva trilogía de Star Wars iba a ser escrita y dirigida por cineastas distintos, la trama nunca estuvo del todo definida, dando cada uno de ellos su enfoque de la saga. Esto desencadenó (junto a otras cosas) que a buena parte de la comunidad fan no le gustara lo que hizo Rian Johnson en Los últimos Jedi. No obstante, J.J. Abrams regresa como director en El ascenso de Skywalker y retomará ideas que tenía pensadas desde Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, aunque también reconoce que Johnson aportó buenos elementos en su película. "Debido a que habíamos trabajado en El despertar de la Fuerza habíamos hablado de varias cosas en el pasado", comentó Abrams. "Así que fue un poco retomar donde lo dejamos. Y el hecho es que lo que Rian Johnson había hecho en Los últimos Jedi había establecido algunas cosas que fueron maravillosas para esta historia. Una de ellas fue que el elenco estuviera separado. Los personajes no estuvieron juntos en toda la película".

Tal como se ha visto en los tráilers de Star Wars 9, el elenco volverá a reunirse en esta última entrega de la saga y, aunque J.J. Abrams ya adelantó que introducirá poderes de la Fuerza que "podrían enfadar a los fans", su principal meta era plasmar lo que considera que realmente se espera ver en la película. "Acabamos de comenzar a hacer eso que haces, que es decir, '¿Qué quieres ver desesperadamente? ¿Qué se siente correcto?' Y luego mi trabajo como director fue asegurarme de que no se tuvieran en cuenta todas las presiones de todas las cosas obvias: la expectativa de los fans y la expectativa del estudio, y todos esos problemas prácticos y logísticos... Necesitábamos mantener esto de la forma más humana posible, y no como una máquina masiva", declaró.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 y podremos comprobar si finalmente la película y la trilogía en su conjunto acabará mereciendo la pena. ¿Creéis que Abrams le dará un buen cierre a la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.