Logo Hobbyconsolas.com

Stadia sigue perdiendo fuelle mientras Google ofrece su tecnología a terceros

Stadia

Google Stadia continúa hundiéndose. El servicio de streaming para juegos de la gran multinacional sufre otro gran revés. Su marca como tal se va diluyendo poco a poco.

Stadia iba a ser el futuro, pero apenas ha podido convencer a un puñado de jugadores. El servicio de streaming que iba a plantar cara a las consolas y hardware tradicional se ha dado de bruces contra la realidad ayudada por una serie de factores clave.

El lento arranque del servicio, los requisitos para poder utilizarlo y un catálogo que no ha recibido tantos apoyos como se esperaba han acabado sentenciando a Stadia. Aunque el último y más reciente golpe proviene de la propia Google.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La compañía ha anunciado sus planes para con esta tecnología durante la presentación de Google for Games Developer Summit 2022. Se confirma la casi oficial desaparición de Stadia como producto en si mismo.

Google ha anunciado que venderá la tecnología como un servicio de Google Cloud apodado bajo el nombre de 'Immersive Stream for Games', lo que supone un paso más en la caída de Stadia tal y como lo conocíamos.

Esto significa que empresas terceras podrán utilizar las herramientas y tecnología que han definido a Stadia en su momento y aprovecharlas en sus productos e iniciativas.

De hecho, la presentación ha mostrado como Batman: Arkham Knight se ejecutaba en dispositivos móviles de AT&T. A partir de ahora estos servicios estarán aquí para los interesados y ya se rumorea como Bungie o Capcom podrían estar pendientes de sus posibles ventajas.

Además, Google ha realizado algunos cambios con el bien de seguir acercando Stadia al consumidor. Por ejemplo, cualquier estudio podrá publicar una demo en Stadia y no se requerirá cuenta de usuario para poder catarla, al igual que para consultar el catálogo.

Esta noticia, no pilla del todo por sorpresa, ya que a principios de febrero se confirmaba que Stadia no es una prioridad para Google. Hace menos de un año, la empresa comentaba que Stadia “está viva y coleando” y que tenía más de 100 juegos preparados.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.