Stadia “está viva y coleando” con más de 100 juegos previstos para 2021, según Google

Google Stadia

Google afirma que Stadia sigue muy viva y enfocada en lanzar nuevos juegos de Capcom, Ubisoft o EA en su plataforma, tras cerrar sus dos estudios de desarrollo internos.

El camino de Google Stadia desde su lanzamiento en 2019 no está siendo nada sencillo. El cierre de sus dos estudios internos de desarrollo parecía ser uno de los clavos del ataúd de la plataforma, pero nada más lejos de la realidad. El enfoque de Google con su plataforma de videojuegos ha cambiado radicalmente, ya que ahora se centrarán en cerrar acuerdos con editoras como Capcom, EA y Ubisoft.

Así lo ha dejado claro Google en una entrevista con GamesIndustry, asegurando que este 2021 será un gran año para Stadia. Ya hemos visto como auténticos AAA como Resident Evil Village (junto a RE7) se han lanzado en el servicio de videojuegos de Google, y en el futuro le seguirán muchos más, como parte de este nuevo enfoque. Stadia sigue ''viva y coleando'', dice el director de marketing Nate Ahearn.

VIDEO

Judgment - Tráiler de lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y Stadia

Para demostrar esta afirmación, el propio Ahearn quiso dar un pequeño anticipo de lo que llegará este año a Google Stadia. En palabras suyas, el directivo vaticina hasta 100 nuevos lanzamientos en la plataforma para lo que resta de año, y muchos de ellos serán juegos clave de estudios tan importantes como Sega, EA, Ubisoft, Capcom y muchos otros.

''Estamos en camino de lanzar más de 100 juegos nuevos en Stadia en 2021, y seguimos haciendo de Stadia un excelente lugar para jugar en dispositivos que ya tienes. Le diría a los no creyentes que se den cuenta de cómo continuamos poniendo nuestras palabras en acción, a medida que hacemos crecer el programa Stadia Makers y nos asociamos con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros''.

Stadia

Esta promesa es absolutamente necesaria para el equipo de Google, pues el cierre de su estudio de desarrollo Stadia Games & Entertainment hizo mucho daño a la compañía. Más de 150 empleados perdieron sus puestos de trabajo, y muchos de ellos recalaron en Haven Studio, liderado por el ex de Google Jade Raymond, que está trabajando en una nueva IP para PlayStation.

Todo forma parte de una restructuración de Google Stadia. Los primeros meses de lanzamiento fueron muy duros, y fruto de esto ahora el enfoque es mantener las buenas relaciones con grandes estudios del sector. Otro ejemplo es Outriders, que está disponible desde el día 1 en Stadia, gracias a un acuerdo con Square Enix. Y, pese al cierre de sus estudios internos, eso no significa que no vaya a haber exclusivos de la plataforma de Google.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

¿Habéis tenido Google Stadia? ¿Qué mejoraríais de la plataforma? Parece que la enorme compañía tecnológica no ha dicho su última palabra ni mucho menos, y planea un gran 2021 con más de 100 lanzamientos para los jugadores de Stadia.

Fuente: GameSpot

Y además