Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village ya está disponible en precarga para PlayStation y Xbox: detalles del parche día 1 y cuanto ocupa

Resident Evil Village Lady Dimitrescu

Detallamos cuánto ocupa la precarga de Resident Evil Village en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, y detalles del parche de lanzamiento.

Faltan solo dos días para que podamos disfrutar de Resident Evil Village, la octava entrega de la saga de Capcom que nos aterrará con Lady Dimitrescu y compañía. El juego estará disponible el 7 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC, aunque te recordamos que todavía puedes jugar a su demo final en todas las plataformas...por si aún no has ahorrado lo suficiente para comprarlo.

Tras conocer que el componente terrorífico de Village será más equilibrado que el de RE7 o descubrir este desternillante mod con Barney el dinosaurio púrpura, llega la hora de la precarga del juego. En consolas PlayStation y Xbox ya está disponible para descarga, en caso de que lo reservases, y ya sabemos cuánto ocupa el título de Capcom en las diferentes plataformas.

Si tienes una consola PlayStation o Xbox, debes saber que ya puedes precargar Resident Evil Village en tu disco duro...aunque todavía no podrás jugar. Además, el 7 de mayo habrá un parche de lanzamiento disponible para descarga, por lo que los siguientes tamaños son provisionales:

  • PS5: 27GB
  • PS4: 29GB (27GB en Asia)
  • Xbox Series X|S: 30GB
  • Xbox One: 27GB

Hay que decir una cosa, y es que el proceso de actualización de este parche día 1 será distinto en función de si compraste el juego en físico o en digital. Si tienes Resident Evil Village en digital, este parche 1.01 se incluye en la propia descarga de precarga, mientras que en formato físico se descargará la actualización en cuanto iniciemos el juego en nuestra consola (si está conectada a Internet).

Resident evil 8 demo castle

Por el momento no se ha especificado la hora a la que se podrá comenzar a jugar a Resident Evil Village en España, aunque suponemos que corresponde a la equivalencia con la hora en América del Norte. Es decir, que en teoría será a las 07:00 (hora peninsular española) de la mañana del viernes 7 de mayo, ya que en América se producirá el 6 de mayo a las 23:00 horas.

El proceso de precarga de Resident Evil Village en PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One es algo diferente, pero os explicamos como actuar en cada caso. Eso sí, en el caso de PlayStation es necesario que hayas reservado el juego con anterioridad en PS Store, mientras que en Xbox no es necesario gracias a la app de móviles.

  • PlayStation: se espera que esté disponible hoy por la noche, y debes acceder a tu biblioteca de juegos en PS Store para precargar el juego. Recuerda que debes haber reservado el juego; en caso contrario, tendrás que esperar al 7 de mayo para comprarlo y proceder a su descarga.
  • Xbox: es bastante más sencillo. Basta con acceder a la app Xbox en tu móvil, buscar Resident Evil Village y seleccionar la opción de descargar en tu consola Xbox. Automáticamente, y sin necesidad de reserva, el juego aparecerá en tu biblioteca de juegos, después de efectuar el pago.
Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

Resident Evil Village llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC. Muy pronto tendréis nuestro análisis en Hobby Consolas, así que tened paciencia...o Lady Dimitrescu os lo hará pagar caro.

Fuente: MP1ST

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.