Logo Hobbyconsolas.com

Google Stadia: desvelados nuevos datos sobre el chat, logros y otras opciones

Google Stadia

Google Stadia, el servicio de streaming de juegos de Google poco a poco va desvelando nuevos detalles, relativos a características como los logros o trofeos o las opciones de chat. La apuesta de Google por el juego en la nube ha revolucionado la industria del videojuego desde su anuncio oficial, y aunque no se lanzará hasta noviembre de 2019, al menos la versión de pago (Stadia Base, el servicio gratuito no llegará hasta 2020), las noticias sobre este servicio son cada vez más frecuentes.

El director de producto para Google Stadia, Andrey Doronichev ha estado respondiendo en el cononcido foro Reddit preguntas de los más curiosos e interesados. El trabajador ha desvelado varias cuestiones de gran importancia para todos aquellos que tengan dudas sobre si lanzarse o no a la piscina del juego en la nube. 

La primera de las grandes declaraciones ha ido en dirección a aclarar qué es el servicio de pago de Stadia Pro: "Stadia Pro no es "Netflix para juegos", una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Pro obtienen transmisión 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis por mes, más o menos".

Así funcionará el consumo de datos de Google Stadia

Ante la insistencia de los usuarios, Andrey ha desvelado que habrá logros/trofeos en Stadia: "por supuesto que tendremos en Stadia algo similar a otras plataformas. Sin embargo, no estará allí inmediatamente en el lanzamiento. Vendrá un poco más tarde".

En lo que respecta a juegos gratuitos para Stadia Base, el servicio gratis de la plataforma, el empleado ha querido dejar claro que no existirá esa opción, ya que Stadia Base da el acceso libre al hardware y que eso ya debería de ser un aliciente para probar el servicio que ofrece. 

Stadia Base, el servicio gratuito de Google, no llegará hasta 2020

Por suerte, los chats de voz y demás funcionalidades sociales han quedado confirmadas: "estamos invirtiendo mucho en lo social, comunicaciones y seguridad en Stadia. En el lanzamiento, podrás administrar tu lista de amigos, crear grupos y usar el chat de voz a nivel de plataforma. Y eso es solo el comienzo". 

Ha habido un gran cantidad de preguntas y, a modo de resumen, os podemos decir que Google Stadia está trabajando para seguir trayendo innovaciones desde el momento en el que salga al mercado. No se descartan posibles colaboraciones con Steam, resoluciones de imagen poco habituales (como 3440x1440) o que pueda haber apoyo a los mods de los títulos disponibles por parte de las desarrolladoras. 

Google Stadia

Estamos impacientes por conocer más informaciones. Como decíamos, Google Stadia va revelando nuevos detalles poco a poco como que los juegos costarán lo mismo que en otras plataformas. En la siguiente parada, Gamescom, seguirán desvelando nuevos datos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.