Stadia Base, el servicio gratuito de Google, no llegará hasta 2020

Stadia

Tal y como os hemos contado a lo largo de esta tarde, en el Stadia Connect Google ha desvelado un montón de nuevos datos sobre su plataforma de streaming de videojuegos. Se han desvelado la fecha de lanzamiento y los precios, así como un primer listado de juegos confirmados que estarán en el servicio.

Aunque el servicio de Stadia arrancará de manera oficial en noviembre, lo hará con un modelo de suscripción, en dos formatos posibles. Por un lado estará Stadia Pro, que nos dará acceso "gratis" a una librería de juegos, aparte de poder comprar los títulos de manera individual, y poder jugar a 4K y 60 fps, HDR y sonido 5.1. Aparte, ya es posible comprar el llamado la edición Fundador de Stadia, que incluye un Chromecast, un mando de Stadia y tres meses de suscripción Pro.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Pero Google también ha anunciado, un poco por lo bajinis, que también prepara un servicio gratuito, Stadia Base, que lógicamente no tendrá las mismas características. Para empezar, no dará acceso a ningún tipo de librería con juegos gratuitos, y solo podremos jugar a aquellos títulos que compremos a 1080p y 60 fps, con sonido estéreo.

También se ha aclarado que, cualquier jugador que venga de una cuenta Stadia Pro y cancele su suscripción pasará automáticamente a tener acceso al servicio gratuito Stadia Base, lo que le dará acceso a acceder a los juegos que hubiera comprado mientras era suscriptor de Stadia Pro (lo que también da acceso a descuentos adicionales). En la imagen de abajo podéis ver las diferencias entre los dos servicios, el gratuito y el de pago...

Stadia Pro vs Stadia Base

El movimiento "inteligente" por parte de Google es que, quien quiera probar de primeras Google Stadia tendrá que pasar por caja, ya sea con la suscripción Pro o con el pack Fundador. Una buena manera de asegurarse los primeros clientes, y si quedan satisfechos, y con una buena selección de juegos gratuitos que llevarse a la boca durante los primeros meses, quizá se lo piensen dos veces antes de pasar al servicio gratuito.

Quedan, como siempre, muchas incógnitas en el aire. Como sucede con todos los servicios de streaming, queda por ver cómo funcionará (ya puedes comprobar si tu conexión a Internet es óptima o no para Stadia), y si el precio de los juegos será el mismo que en otras plataformas como Steam, PSN o Xbox Live. Sin duda, incertidumbres que pueden ser decisivas para un servicio como Stadia realmente arrase... o fracase.

Y además