Stadia

Google acaba de anunciar Stadia, una plataforma por streaming que nos permite jugar en prácticamente cualquier dispositivo que tenga acceso al navegador Google Chrome (PC, móvil, TV, etc.). La plataforma de Google ofrece todo tipo de posibilidades, por ejemplo, podemos empezar a ver un gameplay de Assassin's Creed Odyssey a través de YouTube y pulsar en cualquier momento el botón "Play"; en apenas cinco segundos, estaremos jugando a Assassin's Creed Odyssey. Imaginaos las posibilidades.

Así es Stadia, la plataforma por streaming de Google

Stadia

Por supuesto, Google ha aprovechado para sacar pecho con Stadia y sus especificaciones técnicas: según la compañía, Stadia es más potente que PS4 Pro y Xbox One X. La plataforma de videojuegos de Google llegará a alcanzar resoluciones de un máximo de 8K y una tasa de 120 imágenes por segundo. Y para sorprender aún más con los números, STADIA cuenta con 10.7 teraflops. Como comparación, PS4 Pro tiene 4.2 y Xbox One X 6.0. Y para prueba, un botón: DOOM Eternal será uno de los juegos disponibles en STADIA, y correrá a 4K, HDR y 60fps.

VIDEO

Qué es Stadia de Google

Y ojo, porque la cosa no caba ahí: con sus prestaciones y desde un punto de vista hipotético, Stadia sería capaz de albergar una partida Battle Royale de hasta... ¡1 000 jugadores! EN estos momentos, el máximo habitual en juego como Fortnite es de 100 jugadores, así que se trata de una cifra astronómica.

¿Qué os parece? ¿Ha logrado Google con sus números captar vuestra atención? ¿Creéis que esto obligará a Sony, Microsoft y Nintendo a contraatacar de alguna forma? Desde luego, todo lo que se está diciendo sobre Stadia resulta verdaderamente prometedor, pero tendremos que esperar para ver si en la práctica está a la altura (y si la conexión a Internet aguanta).

Doom Eternal será uno de los juegos estrella de Stadia

Y además