Logo Hobbyconsolas.com

S.T.A.L.K.E.R. 2 utilizará la tecnología del Unreal Engine 4

Javier Sólvez

S.T.A.L.K.E.R. 2

GSC Game World, la desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. 2, ha confirmado recientemente a través de Twitter que siguen trabajando en el desarrollo (desde 2010) de la nueva entrega y que utilizarán la tecnología del motor gráfico de Epic Games (Unreal Engine 4).

Tal y como afirma la desarrolladora, este motor gráfico "casa bien con nuestra meta de hacer la creación de mods más fácil y accesible. Los mods de los usuarios han hecho que la Zona siga viva mientras trabajamos en esta secuela y no podríamos estar más agradecidos por ello”.

Si te encanta Half-Life, esta taza tan chula sería perfecta para tus desayunos en la oficina

“Buscamos constantemente las mejores tecnologías con las que trabajar y ésta era la elección que más encajaba con nosotros. Nos da la oportunidad de hacer el juego que estáis esperando con la atmósfera de tensión, misterio y sangre que corresponde al universo STALKER”, concluía en el comunicado.

Por lo que sabemos por ahora este S.T.A.L.K.E.R. 2 mantendrá la esencia de la trilogía original (Shadow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat) y apostará por una atmósfera única que permita al jugador involucrarse de lleno en el mundo. 

Se revela cómo era la precuela de Portal que Valve canceló

También se ha confirmado que el título no contará con un Battle Royale, ya que podría sacrificar muchos elementos originales. Los desarrolladores también han informado de que este S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá herramientas de modificación para facilitar la tarea a la enorme comunidad de modders que han trabajado duramente para mantener la franquicia viva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.