Se revela cómo era la precuela de Portal que Valve canceló

Portal 2

Portal y Portal 2 son dos juegos que pasarán a la historia como unos de los mejores títulos de rompecabezas y por tener a uno de los villanos más carismáticos y mejor representados de toda la industria. Los títulos de Valve son queridos y respetados y muchas veces se han escuchado rumores que hablan del regreso de la franquicia. 

No obstante, si que existió una precuela de Portal que, por algún motivo que no se conoce a ciencia cierta, no se llegó a lanzar y que Valve terminó cancelando. Por primera vez hemos podido ver el proyecto cancelado y por si fuera poco, en forma de vídeo. 

Si te encanta Half-Life, esta taza tan chula sería perfecta para tus desayunos en la oficina

El medio RPS informaba que la precuela cancelada se conoce desde que se mencionó en el libro de Geoff Keighley, The Final Hours of Portal 2. Ese libro explicaba que la precuela no incluiría a Chell o a GLaDOS, pero poco más información se conocía. Sin embargo, el estudio Luch House ha lanzado un vídeo mostrando imágenes basadas en lo que sería la precuela gracias al los datos que le ha cedido Valve. El código de Aperture Camera, la precuela de Portal, está en esas imágenes que podéis ver un poco más abajo.

Half-Life Alyx - revelados los requisitos mínimos del juego

Nos comunicamos con Valve, quien nos dio permiso explícito para continuar con nuestro proyecto utilizando su código original, comenta el equipo de LunchHouse. El estudio está utilizando el motor fuente de Valve para crear su propio rompecabezas basado en la vista en primera persona llamado PUNT, que planea lanzar en 2020.

La compañía explica que el primer vídeo de la serie Exposure solo muestra la mecánica básica y que los vídeos futuros revelarán la profundidad a la que Valve llegó con la precuela cancelada de Portal. Puedes ver el vídeo pulsando aquí o viéndolo justo abajo:. 

Mientras tanto, Valve sigue centrado en Half-life Alyx, título que ha presentado un nuevo vídeo nos muestra algo más su jugabilidad y que podría llegar a tener una versión para PlayStation VR. Además, parecer que Half-Life: Alyx no sería el último juego, Valve confirma que podrían llegar más.

Y además