Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx - revelados los requisitos mínimos del juego

Javier Sólvez

12 años después, la mítica saga Half-Life regresa con Half-Life Alyx, pero seguramente no podrás jugarlo

Después de más de 15 años Valve anuncia una nueva entrega de su mítica franquicia, Half-Life, y si bien es cierto que no se trata de una tercera entrega numerada, este título de VR (realidad virtual) tratará de ahondar en la historia con esta precuela de la segunda parte. 

Si estás interesado en este videojuego (y dispones de gafas de realidad virtual) la propia Valve ha anunciado cuáles serán los requisitos mínimos para mover sin problemas Half-Life Alyx. 

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Como ya hemos dicho, no solo tendrás que disponer de un buen equipo, sino que también tendrás que contar con unas gafas de realidad virtual. Además, Valve se ha molestado en abrir el abanico y permitirá jugar con otras gafas que no sean las de la compañía de Gabe Newell.

Half-Life: Alyx será exclusivo para VR, pero no para Valve Index. Seguimos creyendo firmemente en el concepto de plataforma abierta como el de PC y esa es nuestra intención, que Alyx pueda ser jugado con headset VR que pueda conectarse y correr el juego”, anunciaba David Speyrer.

Half-Life: Alyx

Half-Life se actualiza dos décadas después de su lanzamiento

No olvides que este Half-Life Alyx saldráen el próximo mes de marzo de 2020 y que tendrá una duración similar a Half-Life 2 (sobre unas 14 horas). Valve también comentaba hace unos días que esta entrega no será la última entrega de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.