Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life: Alyx podría llegar a tener una versión para PlayStation VR

Javier Sólvez

12 años después, la mítica saga Half-Life regresa con Half-Life Alyx, pero seguramente no podrás jugarlo

Cada vez queda menos para el lanzamiento de la nueva entrega de una de las franquicias más esperadas de todos los tiempos, Half-Life: Alyx, y la información respecto a su salida en diferentes plataformas (que no sea PC) sigue sobre la mesa.

Sobre todo después de las últimas declaraciones de Greg Coomer, diseñador del videojuego, en la pasada entrevista que tuvo con PushSquare. En ella el creativo dejaba claro que "no se ha descartado nada" en relación a lanzar el videojuego en otras plataformas de realidad virtual, como pudiera ser la de PlayStation VR.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Creemos que la plataforma VR de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life", declaraba Coomer, mientras admitía que el equipo de desarrollo de Half-Life: Alyx todavía está "muy centrado en el lanzamiento inicial" en este momento, por lo que parece que todavía no están trabajando en esta versión de PlayStation.

Como decimos, todavía no hay nada claro respecto a esta posible versión de consolas. De hecho ni si quiera sabemos si, de llegar, lo haría a PlayStation 4 o si se esperaría a la siguiente generación, la cual tenemos a la vuelta de la esquina.

Half-Life: Alyx

In the Valley of Gods pausa su desarrollo, su estudio está centrado en Half-Life Alyx

Recuerda que uno de los grandes estudios del momento, CD Projekt Red, también mencionaba el lanzamiento de este Half-Life: Alyx y reconocía no estar preocupado por su salida. Al preguntarles si están preocupados por Half-Life Alyx, comentaban que la VR sigue siendo un mercado muy "nicho". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.