Logo Hobbyconsolas.com

In the Valley of Gods pausa su desarrollo, su estudio está centrado en Half-Life Alyx

In the Valley of Gods

Firewatch es una de esas obras que pilló desprevenida a la industria y en seguida se convirtió en todo un éxito. El juego de aventura en primera persona con toques de misterio llamó mucho la atención y su propuesta caló hondo entre aquello que la jugaron en 2016. 

Tras esto, su estudio, Campo Santo, anunció en 2017 el desarrollo de su próximo título, In the Valley of Gods; otra aventura en primera persona en la que nos ponemos en la piel de un cazador de tesoros en Egipto. Como suele ocurrir tras primeras obras muy sonadas, las expectativas sobre este nuevo juego quedaron por las nubes. Ahora hemos podido saber que tendremos que esperar más de lo previsto para ver In the Valley of Gods.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Campo Santo ha anunciado que el desarrollo del juego se ha pausado debido a que los trabajadores del estudio se encuentran empleados en otros proyectos. Uno de ellos es Half-Life Alyx, el juego de Valve para realidad virtual que supone la vuelta de la popular saga. 

Análisis de Firewatch, el primer juego de Campo Santo

Así comentaba la noticia Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo a Polygon: Los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos en Valve, incluido  Half-Life: Alyx. Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante relevante.

Del mismo modo, algunos ex-trabajadores de Campo Santo están trabajando en Dota Underlords, otros están en Steam, y así sucesivamente. Así que, para responder a tu pregunta, el desarrollo de In the Valley of Gods está en pausa; pero, ciertamente, se siente como un proyecto al que la gente puede volver.

In the Valley of Gods

Para poner en contexto estas declaraciones, Valve compró Campo Santo hace un tiempo, por lo que el estudio pertenece a la gran compañía. El retraso indefinido sobre In the Valley of Gods supone un chasco para sus fans, pero al menos no se ha cancelado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.