Logo Hobbyconsolas.com

Valve adquiere Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch

Martín Amechazurra Falagán

Firewatch, recopilación de notas internacionales

Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch y que ahora mismo está trabajando en In the Valley of Gods, ha anunciado esta mañana su adquisición por parte de Valve Corporation, en lo que se podría clasificar como un movimiento de lo más sorprendente.

Fundado por Sean Vanaman y Jake Rodkin en 2013, quienes obtuvieron el premio al Juego del Año en los Video Game Awards de 2012 con The Walking Dead, en Campo Santo obtuvieron una buena recepción tanto por el público como por la crítica con su primer juego, Firewatch, de 2016. Ahora, el estudio pasará a formar parte de Valve, aunque seguirá manteniendo su estructura y su libertad creativa a la hora de crear aventuras.

Análisis de Firewatch, el primer juego de Campo Santo

"Los doce miembros de Campo Santo hemos decidido unirnos a Valve, donde mantendremos nuestros puestos como desarrolladores y continuaremos con la producción de nuestro proyecto actual, In the Valley of Gods", comentaba el estudio a través de su blog. "En Valve hemos hallado a un grupo de personas que, en su base, se toman su trabajo de la misma manera que nosotros (algo que no pasa todos los días). Y ellos han hallado en nosotros un grupo con una experiencia particular y unas perspectivas valiosas y diversas".

"hemos tenido una serie de largas conversaciones con la gente de Valve y todos nosotros nos sentimos satisfechos por poder trabajar con gente cuyo talento sobrepasa al nuestro para poder hacer cosas que nunca pensamos que fueran posibles. Los dos lados hemos hablado de nuestros valores y de como, cuando te paras a pensarlo, nosotros, como seres humanos, estamos fuertemente limitados por el tiempo que nos queda a la hora de crear las cosas que nos importan y en las que creemos. Ellos nos preguntaron si estaríamos interesados en mudarnos a Bellevue [Washington] para llevar esto a cabo allí, y les dijimos que sí".

"Sí, todavía estamos trabajando en In the Valley of Gods (¡Como un juego de Valve!); sí, todavía vamos a dar soporte a Firewatch; y sí, todavía vamos a producir The Quarterly Review y nuestro contenido frecuente en el blog. Muchas gracias a todos por vuestro interés en nuestros juegos, y nos vemos en Washington". Si bien su nuevo juego, In the Valley of Gods, pasa a ser ahora un título de Valve, el juego llegará también a las consolas como se anunció en un primer momento, según ha comentado el propio Sean Vanaman en Twitter. Sin más, os dejamos con el primer anuncio de su juego durante The Game Awards 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.