Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stallone y sus mercenarios se estrellan en la taquilla, ¿por culpa de la piratería?

Fátima Elidrissi

Stallone y sus mercenarios se estrellan en la taquilla, ¿por culpa de la piratería?
La tercera entrega de la saga de acción creada por Sylvester Stallone se estrenó el fin de semana pasado con unos pobres resultados de taquilla. Más allá del posible agotamiento de las películas, algunos críticos señalan que la piratería ha sido el factor determinante.

Como cabía esperar, Las Tortugas Ninja y Guardianes de la galaxia se están disputando los puestos de mayor recaudación de la taquilla estadounidense. Lo que quizá sea más sorprendente es que Los mercenarios 3, la nueva entrega de la saga de acción creada por Sylvester Stallone, esté luchando fuera del podio en su estreno.

En su primer fin de semana, Los mercenarios 3 ha recaudado 16,2 millones de dólares, cifra que coloca el film en el cuarto puesto de taquilla por detrás de la comedia Let’s Be Cops. Se trata del peor estreno de la trilogía, 10 millones de dólares por debajo de la cifra estimada por los analistas según informa Variety.

Stallone y sus mercenarios se estrellan en la taquilla, ¿por culpa de la piratería?

La segunda entrega de Los mercenarios ya tuvo un estreno discreto en Estados Unidos, pero la recaudación mundial compensó las cifras de la película. Pero esta situación probablemente no se repita por culpa de la piratería. Una copia deLos mercenarios 3de alta calidad se filtró el 23 de julio, es decir, tres semanas del estreno de la película. Desde entonces, la película se ha descargado 5,12 millones de veces en todo el mundo de acuerdo con el mismomedio.

A pesar de que no se trata de la película más descargada del fin de semana, repitiendo cuarto puesto en este periodo por de debajo de Capitán América: El soldado de invierno (7,31 millones de descargas), Divergente (6,29 millones) y The Amazing Spider-Man 2, sí es cierto que se trata de la única película de estreno y/o en cartelera.

Según un estudio del Carnegie Mellon publicado en 2011 la filtración de una película antes del estreno puede reducir sus ingresos hasta un 19,2 por cierto. Vosotros qué opináis: ¿Los mercenarios 3 se ha pegado un batacazo porque la trilogía ya no da más de sí o porque la gente ha optado por descargarse la película en vez de ir a los cines?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.