Logo Hobbyconsolas.com

Star Citizen bate su propio récord en 2020: acumula 351 millones de dólares en crowdfunding

Mark Hamill Star Citizen
Star Citizen recauda más de 77 millones de dólares en 2020, y consigue la suma de 351 millones de presupuesto vía crowdfunding.

La comunidad de PC está ansiosa por seguir disfrutando de Star Citizen, el ambicioso proyecto de simulación espacial de Cloud Imperium Games, que fue anunciado hace unos años y que sigue batiendo récords en Crowdfunding. Al término del año 2020, Star Citizen acumula ya más de 350 millones de dólares de presupuesto,

Esto significa que el 2020 fue el año más exitoso para Star Citizen, que se convierte en un proyecto aún más ambicioso. Durante el pasado año, el simulador espacial para PC recaudó 77 millones de dólares, para un total acumulado de 351 millones de presupuesto. Algo increíble.

Las ganancias de Star Citizen en 2020 se consiguieron de dos formas. Por un lado, mediante el apoyo del público general, que a cambio de donaciones recibió contenidos exclusivos e ítems para utilizar en el juego, como parte de promociones especiales de sus desarrolladores.

Por otro lado, el multimillonario Clive Calder y su hijo Keith donaron 46 millones de dólares a Star Citizen, mientras que un grupo de inversionistas donaron algo más de 17 millones al proyecto. Todo esto va a parar al gran modo multijugador de Star Citizen, que promete ser una experiencia sin igual en PC.

Para celebrar este hito, el equipo de Cloud Imperium Games compartió dos nuevos vídeos de Star Citizen. El primero de ellos, presentando el vehículo Cyclone MT, como parte del evento Stella Fortuna con motivo del Día de San Patricio. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

El segundo vídeo, de una duración de 1 hora, es un extenso debate con el equipo de efectos especiales de Star Citizen. Los principales desarrolladores explican algunos aspectos del juego, su apartado técnico y otras novedades, como parte de un evento de mesa redonda.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Seguro que ya conoces Star Citizen, pero os refrescamos la memoria. Se trata de un megalómano proyecto para PC, que se compone de un modo campaña para un solo jugador, con el título de Squadron 42, que contará con actores como Mark Hamill, Andy Serkins o Gillian Anderson, y una modalidad MMORPG.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.