Logo Hobbyconsolas.com

Star Trek - La USS Enterprise es reconstruida y expuesta en el Smithsonian

Mar Rascón Sánchez

Star Trek - maqueta USS Enterprise original

La saga de Star Trek cumple 50 años y pese a que Leonard Nimoy ya no se encuentra entre nosotros, este año la saga lo celebra por todo lo grande. Con motivo de este aniversario y coincidiendo con otro, el del Smithsonian National Air and Space Museum, se ha anunciado que el modelo original de la nave USS Enterprise se ha restaurado y estará en exhibición en el mismo. Además el próximo 19 de agosto la saga estrena una nueva película, Star Trek: Más Allá, en la que volveremos a ver al elenco original del reboot que comenzó en el año 2009 y que estuvo bajo la dirección de J.J. Abrams (hasta que se cambió de saga galáctica).

El modelo de la nave de Star Trek fue donado por los estudios Paramount al museo en 1974, en la época en la que Star Trek era solo una serie de televisión de corta duración. Sin embargo, justo cuando el espectáculo comenzó a ganar popularidad entre los fanáticos de la ciencia ficción, la réplica de la USS Enterprise comenzó a mostrar varios fallos estructurales y empezó a caerse a pedazos.

Malcolm Collum, jefe de conservación del museo y sus colegas fueron capaces de restaurar la nave de modo que se pareciera a la original de nuevo, modelo que además fue utilizado en uno de los episodios de Star Trek, titulado: Trouble with Tribbles, episodio numero 15 de la segunda temporada.

Collum ha declarado:“Es un artefacto icónico, por lo que estamos realmente tratando esto como lo que es, que debe ser conservado y tratado como una auténtica reliquia”. La USS Enterprise de Star Trek tiene un aspecto mejorado y se la ha equipado con luces LED modernas.

USS Enterprise

Las noticias sobre esta saga que comenzó en 1966 en formato televisivo son muchas, algunas mejores que otras. No hace mucho conocíamos la fatal muerte de uno de los actores del elenco principal Anton Yelchin, quién interpretaba al joven Pavel Chekov. Pero hay noticias buenas, como la preparación de un nuevo comienzo televisivo para Star Trek que se prepara en la CBS All Access.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.