Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7 - Proyección de más de una hora de piezas inéditas de El despertar de la fuerza

Star Wars 7 - Proyección de más de una hora de piezas inéditas de El despertar de la fuerza
Ya hemos visto algunas de las piezas que acompañarán a Star Wars VII: el despertar de la fuerza en sus ediciones en DVD y Blu-Ray, ¡todo un lujo!

Una copia en VHS de la trilogía original, carteles, fotos, camisetas de la saga, figuras de acción, artículos de coleccionista e incluso espadas láser son algunos de los recuerdos que más de 300 auténticos fans de Star Wars han traído hoy a los cines de Callao en Madrid. 


Mostrando su recuerdo más emotivo, han conseguido una entrada que les ha permitido disfrutar de una experiencia única: la proyección en la gran pantalla de varias de las piezas que acompañarán a la película Star Wars VII: el despertar de la fuerza en sus ediciones físicas para el mercado doméstico. ¡Y entre ellos estábamos nosotros!

 

 

Ya os hablamos de loscontenidos extra de las ediciones en DVD y Blu-Ray de Star Wars VII: el despertar de la fuerzaque pueden reservarse en Amazon con precio mínimo garantizado y abonando el importe el día de lanzamiento (a partir del 20 de abril).

 

El pase se ha iniciado poniéndonos los dientes largos con la proyección del tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre y supondrá la irrupción del primer spin-off de la saga. Os lo refrescamos:

 

 

A continuación hemos podido disfrutar de tres piezas documentales: "El despertar de la historia: la lectura del guión, "Construyendo a BB-8" y "John Williams: la séptima sinfonía". 

 

La lectura del guión de Star Wars VII fue un momento particularmente emotivo porque reunió por primera vez al reparto original y al nuevo de la película. Salvadas ya las reticencias iniciales de las estrellas del show, que temían que no se hiciera justicia a su trabajo anterior y sentían sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de contentar a su legión de fans, lo cierto es que hubo una magnífica química entre los nuevos fichajes y los veteranos. Mark Hamill fue el encargado de la lectura, a petición del director J. J. Abrams.

 

Respecto al diseño y construcción de BB-8 hay que señalar que fue un proceso largo y complejo. Por supuesto hay muchos prototipos usados para cada tipo de toma, pero, en general el documental recoge tres tipos de droides: el de tipo "marioneta", movido de forma manual por un operador, uno más independiente que precisaba de tres operadores que controlaban los mandos teledirigidos y uno más ligero y sencillo para los momentos en los que los actores tenían que cargar con él. Su forma de moverse e interactuar con los personajes de carne y hueso (sobre todo con Poe Dameron y Rey) fue un verdadero reto a todos los niveles.

 

Star Wars 7 - Todos los extras del steelbook de la película comentados

 

John Williams habla emocionado de lo natural que fue para él volver a sumergirse en el universo de Star Wars para crear nuevas melodías, en especial las piezas dedicadas a cada personaje: los movimientos de Rey, emotivos, cargados de aventura pero tratando de llegar también con las notas a esas cotas de desolación y tristeza por el desarraigo y el drama de su infancia o los de Kylo Ren, concebido de alguna forma como la extensión de Darth Vader, mucho más contundentes. La idea: ha habido un despertar en el lado luminoso de la Fuerza, pero también en su reverso más tenebroso.

 

 

La guinda del pastel ha sido la proyección de Los secretos de El despertar de la fuerza: un viaje cinematográfico. Se trata de un vistazo almaking ofde esta película épica a través de más de una hora de material inéditoyentrevistas exclusivascon los actores y el equipo de la película. 

 

Dividido en varios capítulos explora la preproducción, el inicio del rodaje, la grabación de algunas de las escenas clave y la exploración de cada uno de los personajes incluyendo los de Andy Serkis y Lupita N'yogo (Snoke y Maz Kanata) y su relación con el resto del casting. También hay espacio para la creación de los decorados en los estudios Pinewood y un repaso por el laborioso proceso de creación de cada uno de los droides, las criaturas, las naves espaciales y la inclusión de los efectos especiales. Y siempre con una voluntad férrea de ser respetuoso al material original, al espíritu de la primera trilogía.

 

El mismo proceso que se narra en la película: la herencia, la transmisión del conocimiento, la unión de lo anterior y lo novedoso se vivió entre bambalinas y de esa conjunción, surgió Star Wars VII: el despertar de la fuerza. ¡Qué ganas de que llegue el estreno del Episodio VIII para que continúe esta historia...

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.