Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 7 - Los Rathtar

Star Wars 7 - Los Rathtar
Star Wars 7 El despertar de la Fuerza nos presentó una nueva criatura, el Rathtar. Os descubrimos cómo son los aliens que capturan Han Solo y Chewbacca en la película de JJ Abrams, hasta que se cruzan con Finn y Rey. 

Star Wars: El despertar de la Fuerza ha añadido muchas y peligrosas criaturas al universo creado por George Lucas. La película de JJ. Abrams, que va camino de convertirse en la más taquillera de la Historia, esconde muchos secretos. Hace poco os contábamos quién podría ser el líder supremo Snoke, y ahora investigamos a otras criaturas, los rathtar.

Cuando Finn y Rey se preguntaban en la película ¿qué es un rathtar? Han Solo les contestaba sencillamente que "son grandes, peligrosos y asquerosos". De hecho, sin contar las fuerzas de la Primera Orden (en especial Kylo Ren y el stormtrooper TR8R) son las criaturas más peligrosas que aparecen en la película. Para saber de dónde salen estos bichos, encerrados en el carguero Eravana, podemos investigar en el diccionaio visual de El despertar de la Fuerza.

Star Wars 7 - Los Rathtar

En origen, los rathtar están emparentados con el Sarlaacc de Tatooine que aparecía en El retorno del Jedi. Son criaturas primitivas que se mueven a gran velocidad y cazan en manadas. Utilizan un chillidos muy agudos para comunicarse entre sí, porque poseen una inteligencia colmena, que depende del número de individuos y son muy voraces (SPOILER) como comprueban los sicarios de Kanjiklub y la banda de Guavian en la película.

Además de sus fauces, armadas con hileras de dientes afilados como cuchillas, estas criaturas de 1,68 m de altura, están equipadas con tentáculos y un cuerpo escamoso, lleno de bulbos que utilizan para reproducirse con velocidad, a través de gemación. La secuencia de la persecución de los rathtar por los pasillos de la Eravana está inspirada en En Busca del Arca Perdida, cuando la gigantesca bola de piedra persigue a Indiana Jones, aunque en la película de Abrams, resulta más frenética. Originalmente, el guión situaba a los rathtar en Takodana, el planeta de Maz Kanata, y aunque estuvieron a punto de ser parte de las escenas eliminadas de Star Wars 7, finalmente se cambió su localización.  

Star Wars 7 - Los Rathtar

Incluso cuentan con su propio tema en la banda sonora de Star Wars el despertar de la Fuerza, que os ofrecemos a continuación. Se trata del noveno corte en la obra de John Williams, y refleja la tensión que atraviesan los protagonistas. 

09. The Rathtars (1:19) Star Wars Force Awakens OST. John Williams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.