Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 8: Los últimos Jedi - Rian Johnson desvela el nombre de un nuevo planeta

Jesús Vicario Rodríguez

Crait

Ayer fuimos testigos de un día histórico para cualquier fan de La Guerra de las Galaxias, el estreno del primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, octava entrega de la saga que llegará a los cines a finales de este año. En el adelanto hemos podido ver de todo, pelas con sables láser, batalles espaciales, explosiones y por supuesto hemos podido disfrutar de la música compuesta por el inigualable John Williams.

Pero si hay una cosa que a muchos nos ha sorprendido especialmente son las imágenes en las que vemos un planeta desconocido hasta la fecha. Un planeta de aspecto desértico en el que unos deslizadores, posiblemente de la Resistencia, van soltando una especie de humo rojo (aunque también es posible que sea producido por el rozamiento con la superficie de la tierra), antes de enfrentarse, a lo que parecen ser una serie de Gorilas Walkers (los nuevos AT-AT). 

Star Wars: El Despertar De La Fuerza - Edición Metálica (DVD + Blu-ray)

Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson anunció que se trata de un planeta minero conocido como Crait. Y anunció que este escenario “jugará un papel clave en la película”, lo que ha hecho que muchos fans se pregunten si la película no tendrá alguna batalla similar a la del planeta Hoth en El Imperio contraataca.

Planeta Crait

El portal web MakingStarWars explica que la superficie agrietada de Crait está producida por la gran concentración de sal que contiene su tierra, lo que le da un aspecto de planeta nevado. Además, bajo tierra existe innumerables minas, facilitando la construcción de un puesto avanzado de la Resistencia. Precisamente estas escenas se rodaron en el Salar de Uyuni en Bolivia, uno de los mayores desiertos de sal del mundo.

Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi volverá a contar con Adam Driver, Daisy Ridley,Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y con la fallecida Carrie Fisher. Además, Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen Oscar Laura Dern, y Kelly Marie Tran. La cinta tiene previsto su estreno el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.