Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars 9 - JJ Abrams revela lo que Finn quería decirle a Rey

El Ascenso de Skywalker

Ya ha llegado, por fin está en los cines el Episodio IX de Star Wars, El ascenso de Skywalker, que ha servido para cerrar una saga de más de cuarenta años, responder preguntas de los fans, pero también crear otras muchas. 

[SPOILERS de El ascenso de Skywalker]

Una de las más evidentes, y que se queda sin responder en la película, es el "secreto" que Finn quería contarle a Rey cuando ambos se están hundiendo en las arenas movedizas de Pasana y el ex-stormtrooper le dice a su amiga "Rey siempre he querido decirte...". No se lo dice en ese momento, ni cuando ambos están ya a salvo en la cueva del gusano, ni siquiera se lo cuenta a Poe cuando este le interroga sobre dicho secreto cuando ambos están a punto de morir a manos de la Primera Orden. En la película nunca llegamos a escuchar que quería decirle Finn a Rey pero gracias a JJ Abrams ya lo sabemos. 

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

Durante una proyección de El ascenso de Skywalker en la Academia de cine de Hollywood, que contaba con la presencia del director, uno de los fans le preguntó sobre el misterioso secreto, a lo que Abrams respondió que lo que Finn quería decirle a Rey es que él también es sensible a la Fuerza, tal como desveló en un tuit una de los asistentes a la proyección. 

"He tenido el privilegio de asistir a la proyección en la Academia de El ascenso de Skywalker y JJ ha confirmado que lo que Finn quería decirle a Rey es que es sensible a la Fuerza". 

Una revelación que, aunque no se explicita en la película, está presente continuamente ya que Finn es capaz de sentir que Rey no ha conseguido vencer a Palpatine, e incluso sabe qué destructor de la Orden Final es el encargado de marcar el rumbo gracias a "un presentimiento". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.